InicioActualidadComo el merengue en la puerta de un colegio!! Nicaragua destituye a...

Como el merengue en la puerta de un colegio!! Nicaragua destituye a su embajador en Cuba solo 12 días después de haber ocupado el cargo

El gobierno de Daniel Ortega destituyó a su embajador en Cuba, Sidhartha Francisco Marín Aráuz. El nombramiento quedó sin efecto después de estar en el puesto únicamente doce días. Marín fungió como asesor presidencial para políticas y asuntos internacionales de Nicaragua.

Nicaragua resolvió «dejar sin efecto el nombramiento del compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba», según el acuerdo presidencial 204-2021 La Gaceta este seis de diciembre.

Marín Aráuz había sido nombrado desde el 24 de noviembre como el sucesor de Luis Cabrera González, el primer y único embajador que Daniel Ortega ha designado en el cargo desde el 2007, año que regresó al poder y restableció relaciones con la mayor de las Antillas.

De nuevo, nombrado por período corto

En agosto de 2018, Marín Arauz fue nombrado representante permanente con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que duró menos de un mes, pero mantuvo el cargo de ministro asesor de Ortega para políticas y asuntos internacionales.

Anteriormente se desempeñó como embajador en Ecuador y realizó funciones diplomáticas en Perú. Previo al retorno de Ortega al gobierno, Marín se desempeñó como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el sitio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Marín aun es reconocido como ministro asesor del Presidente de la República para políticas y asuntos internacionales, cargo al que fue nombrado en agosto de 2018.

Los cambios de la representación de Nicaragua en Cuba se dan poco tiempo después que el régimen de Ortega decidió el «libre visado» para los ciudadanos cubanos, mediante un comunicado del Ministerio de Gobernación, con el «fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas