InicioActualidadEnorme muestra de solidaridad de vecinos con la familia que lo perdió...

Enorme muestra de solidaridad de vecinos con la familia que lo perdió todo en un incendio en Bayamo (+VIDEO)

Gran cantidad de vecinos se movilizaron rápidamente para entregar ayudas a la a familia de la ciudad de Bayamo que perdió todos sus bienes materiales en un incendio ocurrido la vivienda que ocupaban ocupan en la calle Manuel del Socorro.

Hace algunas horas comenzó a circular la noticia en redes sociales, por lo que la comunidad se movilizó a donar alimentos, ropa, y artículos básicos a los afectados.

“A solo unas horas de perderlo todo, la solidaridad de los cederistas y los vecinos de las víctimas del incendio ocurrido esta tarde en Bayamo, acudieron con todo tipo de ayuda para que lo ocurrido tenga las mínimas consecuencias en el bienestar de esta familia cubana”, refirió en una publicación en su red social la usuaria que se identifica en Facebook como Yordanka González Arceo.

A solo unas horas de perderlo todo la solidaridad de los cederistas y los vecinos de las victimas del incendio ocurrido esta tarde en Bayamo, acudieron con todo tipo de ayuda para que lo ocurrido tenga las mínimas consecuencias en el bienestar de esta familia cubana.

Posted by Yordanka González Arceo on Sunday, December 5, 2021

De igual manera, la internauta compartió otra publicación en la que aparecen varias fotos de la entrega de las ayudas recabadas para apoyar a esta familia, integrada por una madre y sus cuatro hijos menores de edad.

El incendio tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo, y fue sofocado rápidamente por los bomberos que acudieron de inmediato a contener las llamas. Aunque no se tuvieron que lamentar pérdidas humanas, los residentes de la vivienda lo perdieron todo.

Las imágenes compartidas en la red social del fotógrafo Ismael González González dieron cuenta de cómo las llamas devoraron todo lo que había en el interior de la casa, ubicada en un primer piso y donde los vecinos refirieron que cuatro niños estaban allí solos cuando comenzó el fuego en el interior de la vivienda.

Hasta el momento de esta no se desconocen las causas del siniestro o si las autoridades locales les brindarán algún tipo de ayuda a esta familia afectada.

En los comentarios de las publicaciones sobre la entrega de donaciones a esta familia, los usuarios destacaron el gesto solidario de quienes contribuyeron.

“En nosotros los cubanos reina la solidaridad, así es que gestos como estos seguirán repitiéndose”. “Eso es Cuba, nos faltan los recursos, pero nos sobra corazón”. “Eso solo lo sabemos hacer los cubanos. Ocuparnos de los problemas de otros”, son algunos de los comentarios de los internautas sobre este apoyo ciudadano.

 

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas