InicioActualidadNo pude contener las lágrimas este médico cubano al ver como un...

No pude contener las lágrimas este médico cubano al ver como un pueblo entero se sumó a la recaudación de más de 250 mil pesos para comprarle una moto Susuki ¡y lo lograron! (+VIDEO)

El médico cubano Miguel Alexander Concepción López se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida al recibir como regalo una moto comprada por sus pacientes, quienes recaudaron más de 250 mil pesos y le compraron el vehículo a modo de reconocer su abnegada labor salvando vidas.

El gesto de la población cubana de Santa Lucía, hacia su médico ha conmovido al mundo. La persona que comenzó la recaudación nunca llegó a imaginar que tantas personas fueran a sumarse a la causa, llegando a reunir 256,240 pesos para poder comprar la moto.

En una nota publicada por Escambray se muestra la historia de la colecta iniciada por Sandra Luciano, una maestra de Santa Lucía que impulsó esta iniciativa a favor del médico y vecino de la comunidad.

“Veíamos la situación de Ale en su ir y venir al hospital, porque él es cirujano en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Tantas personas buscándolo, hasta en su tiempo de ocio. Hablamos en familia de la idea de gratificarlo, pero hablamos de unir a las personas, el que quisiera unirse, para comprarle una motorina”, contó Luciano.

La colecta se llevó a cabo a través de las redes sociales y se sumaron cientos de pacientes del galeno en Santa Lucía y otros territorios de Sancti Spíritus, quienes aportaron desde 20 pesos hasta lo que pudieron.

La vecina de Santa Lucía asegura que fue un secreto compartido entre cientos de personas y que no mediaron autoridades locales en la compra de este obsequio al médico. El Estado cubano nada tuvo que ver en esta iniciativa popular.

“Los que estamos hoy aquí frente a tu casa, son tu familia, es tu pueblo que viene a buscarte y a pedirte tantas veces que nos des la mano. Tú eres el médico de Santa Lucía que vive en la línea roja”, dijo la organizadora del homenaje al Dr. Concepción López, ante la mirada atenta de decenas de ciudadanos aglomerados frente a la casa del galeno.

«Fue muy emocionante, no me esperaba en lo absoluto nada de eso, cuando después de llegar del trabajo a mi cuadra, a mi casa, vi tantas personas esperando, me emocioné muchísimo y le soy sincero, se me salieron las lágrimas. Es muy reconfortante, se siente uno con una satisfacción tan grande que es difícil de describir. Cuando llegó la moto, me monté pero tenía tremenda flojera en los pies, es una de las emociones más grandes que yo he vivido”, confesó el médico cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba