InicioActualidadActor cubano Lieter Ledesma: "Si me dan la oportunidad, me gustaría volver...

Actor cubano Lieter Ledesma: «Si me dan la oportunidad, me gustaría volver a trabajar en Cuba»

El medio independiente DIARIO DE CUBA entrevistó al conocido actor cubano Lieter Ledesma, a quien se le recuerda por sus interpretaciones en programas como La sombrilla amarilla, A Puro corazón, Mucho ruido y Como me lo contaron… ahí va. Contó que su esposa y su hija llegaron hace poco más de un mes, luego de seis largos años de proceso migratorio, durante los que tuvo la oportunidad de ir 37 veces a la isla, lo que admitió que fue «fundamental para participar en la infancia» de la pequeña Paola.

Relató que tuvo que ir a buscarlas a Panamá debido a que habían hecho el proceso en la Embajada norteamericana en Guyana.

El intérprete tuvo un período difícil al llegar a Estados Unidos, desempeñándose en diversos trabajos para abrirse paso en Miami, donde dijo que «no se ve bien que llegues y no pases trabajo», aunque confesó que corrió con suerte. Estuvo impartiendo clases de actuación y lenguaje corporal a bailarinas, así como trabajos como camionero, de limpieza, construcción, etc., y a los siete meses de llegar a Miami, pudo entrar a Mega TV.

Como presentador de noticias, se encuentra trabajando en Diario Las Américas, y está a la espera del estreno de su serie documental Testamento, la cual narra la historia de diez personas que participaron en la invasión de Girón, contando la versión de los «mercenarios», como los llaman en Cuba.

Asimismo, admitió que le gustaría trabajar en el país caribeño, si le dieran la oportunidad en «algún proyecto en el cine, la televisión». «Si tengo tiempo no lo descartaría. Tengo el mayor respeto por los directos y artistas en Cuba», dijo, aunque dijo seguir poco la televisión cubana.

Respecto al 11J, el actor dijo creer «que es una ingenuidad política esperar que pasara algo», además de que lo que le reportó éxito a las protestas fue la espontaneidad del evento, lo que tomó por sorpresa al Gobierno. «Ellos, como siempre, han anulado todo lo que se vaya a gestar, y guerra avisada no mata a soldado», aseguró.

Ledesma destacó que la principal diferencia entre trabajar en la televisión en Miami o hacerlo en la Isla consiste en que «el equipo en Cuba es mas dócil», pues Miami se rige por los ratings, y ello «provoca un estado psíquico de incertidumbre e inseguridad muy grande».

Concluyó la entrevista enviando un mensaje de esperanza para el año que se avecina, diciendo que espera «que el 2022 sea un tiempo de sanación, un año lleno de amor y éxitos».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas