InicioActualidadAeropuerto José Martí de La Habana habilita servicio de diagnóstico de COVID-19...

Aeropuerto José Martí de La Habana habilita servicio de diagnóstico de COVID-19 para viajeros, pero pagando en dólares y con tarjeta de crédito

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana habilitó un servicio de diagnóstico de COVID-19 para los viajeros que arriben a su terminal, con pago en divisas extranjeras a través de tarjetas Visa o Mastercard exclusivamente, no emitidas por bancos de Estados Unidos.

En su perfil oficial de Facebook la sede aeroportuaria informó que sus terminales 2 y 3 ofrecen el servicio de realización de test de antígenos para pasajeros extranjeros o residentes en el exterior que «no hayan podido realizar su prueba en las clínicas internacionales».

Se precisó que la prestación está valorada en 25 MLC (Moneda Libremente Convertible), y aparte de los métodos de pago mencionados, se explicó que también se puede pagar a través de «una invitación de pago mediante un correo electrónico que se le envía en el momento que usted solicita el servicio en el aeropuerto».

Se recomendó hacer trámites para solicitar esta prueba con una breve antelación antes de llegar al país para «no tener problemas con los horarios de check-in y correr riesgos de perder el vuelo».

Justamente, este lunes comenzó la campaña de vacunación de refuerzo para la administración de una dosis de Abdala en los municipios capitalinos de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, la que se extenderá al resto de localidades y regiones del país «en correspondencia con el orden en que se desarrolló la inmunización primaria».

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) acotó vía Twitter que este proceso incluirá a las personas no convalecientes de la enfermedad y que acumulen 6 meses de haber recibido el esquema completo de Abdala o Soberana 02.

Los trabajadores del sector de la Salud y de BioCubaFarma fueron vacunados con dosis de refuerzo desde el pasado 8 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que un total de 435.041 cubanos ya contaban con dosis de refuerzo contra el coronavirus hasta el 4 de diciembre, entre personas que formaron parte del estudio clínico y miembros de grupos de riesgo en territorios seleccionados.

Mientras tanto, las vacunas de producción nacional continúan sin ser certificadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS). Pese a que las autoridades cubanas anunciaron hace 3 meses que se habían iniciado los contactos para solicitar la evaluación internacional de estos fármacos, aún no se han presentado los documentos requeridos para el trámite.

No obstante, el Gobierno cubano informó esta semana que se está trabajando en la producción de una variante de Soberana Plus para enfrentar la cepa Ómicron del coronavirus.

Además, se anunció el establecimiento de cuarentena obligatoria de 7 días para los viajeros que lleguen desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini; y la presentación de un certificado de vacunación o un PCR negativo para los arribados desde Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de naciones de África Subsahariana.

Salir de la versión móvil