InicioActualidadClientes que paguen con tarjetas American Express en Cuba al momento de...

Clientes que paguen con tarjetas American Express en Cuba al momento de rentar autos al Gobierno tendrán que realizar un depósito de 200 MLC en concepto de seguro

La empresa cubana de renta de autos Transgaviota comenzó a exigir un depósito de 200 MLC (Moneda Libremente Convertible) por concepto de tarjetas prepago a los turistas que abonen el pago por sus servicios con American Express.

La compañía perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota S.A., envió un comunicado oficial por vía email a todas sus sucursales para alertar que los clientes que deseen pagar con American Express, tendrán la obligación de presentar «una tarjeta prepago por un importe mínimo de 200.00 MLC o una tarjeta en MLC emitida por un banco cubano».

El medio independiente Periódico Cubano reportó este martes que el requisito señalado es ineludible para usuarios de todas las nacionalidades.

Dicho correo electrónico mencionó que la tarjeta (con un importe mínimo de 200 MLC) puede estar a nombre de otra persona, siempre y cuando ella se responsabilice de realizar los pagos por los gastos en los que incurra el cliente que sí realice la renta, «ya sea al inicio o final de misma».

Esta disposición afecta directamente a los nacionales cubanos radicados en el exterior que utilicen tarjetas American Express y que se propongan alquilar un automóvil mediante la agencia Rent a Car.

El medio de pago citado ha sido restringido por las autoridades turísticas de la isla porque está considerado dentro de las limitantes que impone el embargo económico estadounidense contra el régimen cubano.

Transgaviota precisó además en su circular que el extravío de la llave del auto amerita una penalización por la que se deberá pagar 200 dólares.

En caso de que la llave se quede dentro del vehículo, el cliente deberá abonar 50 dólares si se está en La Habana y 100 dólares si se está en cualquier otra provincia cubana. Estos pagos se atribuyen al costo de llevar una llave de repuesto hasta la locación del cliente y del auto.

Si se entrega el automóvil sucio, se pagarán 50 dólares, y si se pierde la alfombra, 50 también.

La entidad aclaró que no se reintegrará el depósito de garantía del auto si la persona que lo devuelva no es titular en el contrato de renta.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas