InicioActualidadMadre de uno de los siete balseros cubanos que llegaron a remo...

Madre de uno de los siete balseros cubanos que llegaron a remo a Estados Unidos esta semana pide ayuda para su hijo (+VIDEO)

Los siete balseros cubanos que llegaron el lunes a Estados Unidos se encuentran retenidos en un centro de transición y ahora su destino depende de la decisión de un juez. Desde Cuba, la madre de uno de ellos ha pedido encarecidamente que su hijo y el resto de los migrantes no sean devueltos a “morir en la Isla.”

“Ayúdenlos, que no son niños malos…pero no pueden más. ¿Sabes el riesgo que corrieron tantas horas a remo? Ya pueden imaginar cómo estaban esos jóvenes, que ya no pueden más», dijo en declaraciones a Telemundo 51 Marianela Palma, madre de uno de los balseros.

«Era preferible morir en el mar que tener que morir aquí. Ayúdenlos, por favor”, añadió la mujer, que no dudó en enviar un mensaje a su hijo, Pedro Miguel.

“Mi niño, si tú estás viendo este video, mi amor, te amo mucho mucho y cuídate mucho, y lucha mi amor y ten el propósito que siempre quisiste, mi vida. Tu madre y tu hermano, todo el mundo, te queremos mucho, te vamos a extrañar, pero te queremos, mi amor y te vamos a apoyar siempre”, concluyó la conmovida madre.

Según las palabras del abogado Wilfredo Allen al citado medio, el ser cubano no garantiza que se conceda el asilo político, e incluso aseguró que ganar la entrevista de “miedo creíble” no trae de la mano una entrada legal a EE.UU. Sin embargo, mencionó que esto último si da el derecho a presentar un caso completo frente a un juez de inmigración para pedir asilo.

El grupo integrado por siete balseros cubanos arribó a Estados Unidos sobre las 6 de la tarde del 6 de diciembre, por la zona de Matheson Hammoks Park, al sur de Coral Gables, en Miami-Dade, tras ocho días de un viaje a remo que iniciaron en Playa Baracoa, en Bauta, provincia de Artemisa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba