InicioActualidadBolivia aprueba el envío de donativo de 20 toneladas de alimentos e...

Bolivia aprueba el envío de donativo de 20 toneladas de alimentos e insumos de salud a Cuba

El Gobierno del presidente Luis Arce promulgó el decreto supremo 4636, mediante el cual «se autoriza una nueva donación de otras 20 toneladas de alimentos e insumos en salud a la República de Cuba».

El primero de los envíos fue autorizado por el Gobierno boliviano el 30 de julio de este año y constó del mismo volumen. En esa ocasión, mediante el decreto 4557.

De acuerdo con el artículo 1 de la norma se autoriza “en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, la donación de alimentos y medicamentos a la hermana República de Cuba, afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero».

En ese sentido, el decreto 4636 detalla que el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), donará 15 toneladas de alimentos y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), institución descentralizada bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, enviará cinco toneladas de medicamentos.

El costo por el transporte de los insumos hasta la isla correrá por cuenta del Ministerio de Defensa y del presupuesto institucional que dispongan, “por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro General de la Nación”, indicaron.

“Los señores ministros de Estado en los despachos de la Presidencia, Defensa y de Salud y Deportes, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”, aclara el tercer artículo.

La norma fue promulgada ayer y entró en vigencia a partir de hoy.

A finales de Julio el Gobierno del MAS envió a La Habana un avión Hércules cargado con 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y 1 tonelada de insumos de bioseguridad.

Estas donaciones han sido aprobadas por Decretos Supremos, por el Gabinete de ministros, ante la crisis que sufre esa isla por la falta de insumos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas