InicioActualidadCuba se prepara para recibir nuevamente cruceros turísticos en La Habana y...

Cuba se prepara para recibir nuevamente cruceros turísticos en La Habana y Santiago de Cuba

Las autoridades de Cuba están trabajando en la posibilidad del regreso del turismo de cruceros a la isla.

Así, por parte del Ministerio de Transporte, se apunta que la instalación Sierra Maestra, con sus muelles Norte y Sur, está lista para nuevas operaciones, integrándose en el proceso de recuperación de los viajes internacionales a Cuba.

En el puerto de La Habana se van a desarrollar los servicios de atraque a embarcaciones dentro de la programación de cruceros y transbordadores. También se va a oficiar la manipulación del equipaje no acompañado, pase a muelle de vehículos automotores, izaje y operación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos, y alquiler de almacenes en tránsito aduanal.

Esa instalación ofrece acceso al Centro Histórico de la capital cubana. El edificio central, inaugurado en 1914, es uno de los inmuebles que identifican a la rada y en su momento acogió a la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, y los médicos de la instalación.

También sirvió de sede del Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto. Este gran complejo, con sus tres viejos espigones (San Francisco, La Machina y Santa Clara), cuenta con grado II de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

Precisamente anexo a la terminal, avanza la ejecución del hotel Real Aduana, que contará con 55 habitaciones y funcionará con categoría cinco estrellas bajo la gestión de Hoteles Habaguanex.

Ahora se ha sabido que la nueva compañía británica de cruceros, Ambassador Cruise Line, tiene previsto llegar a las costas de Cuba en el año 2023, incluyendo paradas en Santiago de Cuba y La Habana.

El archipiélago se incluye en el programa Cuba & Treasures of the Caribbean, de 42 noches, con salida el 5 de enero de 2023, y un costo de £ 2,649. Los puertos previstos son Bridgetown, Barbados; St George’s, Granada; Kingstown, San Vicente; Montego Bay, Jamaica; y La Habana.

“A veces conocida como la Roma del Caribe, es imposible no sentirse encantado por el encanto de la capital de Cuba, con su arquitectura española, autos clásicos estadounidenses y un clima tropical hermoso”, apunta la propaganda que se le muestra a los clientes interesados.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas