InicioDeportesYasiel Puig se va a la Liga Coreana de Béisbol con un...

Yasiel Puig se va a la Liga Coreana de Béisbol con un contrato millonario

El pelotero cubano Yasiel Puig, oriundo de Cienfuegos, finalmente se irá a Corea del Sur en febrero del 2022.

Fue el propio pelotero, conocido también como “Wild Horse” en su trayectoria en la MLB, quien confirmó la noticia en redes sociales.

“¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz, nos vemos muy pronto!”, escribió el cubano en Twitter.

Puig confirmó su ingreso al Kiwoom Heroes, lo cual ya había sido anunciado con anterioridad por la prensa coreana.

Jeeho Yoo reportero deportivo de Corea escribió en Twitter que el cubano había firmado un contrato de 1 año por 1 millón de dólares, el monto máximo que ofrece la liga coreana (KBO) para jugadores extranjeros en su primer año en ese país.

Según las consideraciones de Jorge Ebro, de El Nuevo Herald: “jugar en la KBO le brindaría a Puig la oportunidad de demostrar que se merece otra oportunidad de jugar en las Grandes Ligas”, además sugiere como argumento que “muchos jugadores han pasado tiempo en ese circuito como una forma de mostrar a los equipos de la MLB que aún pueden desempeñarse a un alto nivel”.

Algunos otros medios deportivos, como es el caso de conlasbasesllenas, habían dado a conocer hace algunos días que el cubano se mantenía esperando la oportunidad de regresar a la MLB, por lo que demoraba en aceptar algún otro contracto.

Por otro lado, en declaraciones oficiales, Yasiel Puig pidió recientemente a los equipos de Grandes Ligas que “encuentren una manera de discutir las necesidades únicas de los jugadores latinos”.

“Los jugadores latinos pasan por dificultades por no educarnos desde el principio cuando llegamos a los Estados Unidos. No entendemos lo que se espera de nosotros como figuras públicas. Los jugadores latinos no solo deben aprender inglés, sino que también debemos comprender mejor los valores y las normas sociales estadounidenses, de modo que podamos tomar mejores decisiones para nuestras carreras y vidas”, escribió como consejo para quienes sueñan con ingresar.

FuenteCubitaNow
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas