InicioActualidadÁrbol navideño frente a embajada de Cuba en EE.UU. pide libertad para...

Árbol navideño frente a embajada de Cuba en EE.UU. pide libertad para los presos políticos

El Instituto Patmos, liderado por su director, el pastor Mario Félix Lleonart, colocó un árbol de Navidad con los rostros de algunos presos políticos cubanos frente a la Embajada de La Habana en Estados Unidos.

El activista por los derechos humanos comunicó en un vídeo en Facebook: «Hemos querido montar un arbolito frente a la embajada de la dictadura castrista. Pedimos por la libertad de los presos políticos».

El cubano estuvo acompañado por un grupo de activistas cubanos en el exilio que pedía la liberación inmediata de todos los detenidos no violentos tras los acontecimientos del 11J en Cuba, además de la de Luis Robles, quien fue encarcelado en La Habana por exigir públicamente el fin de la represión gubernamental contra el pueblo.

Lleonart aseveró en su alegato: «Esta embajada, algún día representará de verdad al pueblo cubano. Ahora es simplemente un edificio, pero la libertad va a llegar».

El líder religioso leyó además una misiva en favor de estos presos políticos, la misma que citó también la Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas y que estipula: «Esperamos que los juicios se celebren, sin embargo, no contra estos opositores pacíficos, sino contra los responsables de lo que está ocurriendo contra el pueblo de Cuba y contra el dictador Díaz-Canel Bermúdez, que dio la orden de combate».

Frente a la oficina consular, en el asfalto, también se apuntaron los nombres de algunos de los detenidos, con carácter contestarario y con la idea de llamar la atención de la comunidad internacional sobre la causa.

El intercambio permitió visibilizar, además, la situación de Ernesto Borges y Miguel Díaz Bouza, quienes llevan más de dos década en prisión.

«No sea cómplices y pásense a representar realmente los derechos del pueblo cubano y no de una dictadura que está acabando con nuestro pueblo, porque el día de la libertad se acerca», refirió el pastor a los funcionarios de la sede diplomática cubana en el país norteamericano.

Fundada en febrero del año 2013, el Instituto Patmos constituye una organización de la sociedad civil de la isla, cuyos objetivos contemplan el ejercicio del diálogo interreligioso, de inspiración cristiana; el monitoreo y defensa específica de las libertades religiosas y la educación en general de los Derechos Humanos Fundamentales; y la incidencia política.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas