InicioUncategorizedMeliá anuncia a apertura de dos nuevos hoteles de alto lujo en...

Meliá anuncia a apertura de dos nuevos hoteles de alto lujo en Cuba que entrarán en funcionamiento a inicios de 2022

Dos nuevos hoteles de la cadena Meliá en Cuba comenzarán a funcionar a inicios de 2022 en las provincias de Sancti Spíritus y Matanzas, informó Maité Artieda, directora de comunicación y mercado de la cadena hotelera, según reportó Prensa Latina.

Las instalaciones se denominan Meliá Trinidad y Varadero Sol Caribe, destacó Artieda, quien participa en la III Bolsa Internacional de Turismo Destinos Gaviota, con sede en el hotel Paradisus Los Cayos, perteneciente al polo turístico de la cayería norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

Señaló que la corporación Meliá Cuba ya cuenta con 34 hoteles en el país en ciudades patrimoniales y playa que suman más de 14 mil habitaciones.

La directiva valoró el hotel Paradisus, de Cayo Santa María, como una de las instalaciones insignia, a juzgar por los espacios interiores y la gran variedad de áreas exteriores.

Puntualizó también que en toda la red hotelera de Meliá se garantizan los protocolos sanitarios para que citas como esta sean seguras ante la pandemia de la Covid-19.

Expresó que en el 2021 se efectuaron varios eventos internacionales virtuales e híbridos, y que todas las plazas turísticas en la isla cuentan con acceso internet y wifi gratis.

Con más de 100 mil  habitaciones en 47 países, Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras del mundo y la líder indiscutible en Cuba, donde al cierre del 2018 administraba 34 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 14.600 habitaciones (de las cerca de 50.000 que el país posee gestionadas por empresas extranjeras).

Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels Internacional, declaró a la televisión cubana que de los 47 países donde está Meliá presente a nivel mundial, «me cuesta pensar que en alguno haya funcionado mejor el manejo de la crisis del coronavirus».

Hace un tiempo, Escarrer había expresado que lo que Cuba “puede ofrecer respecto a otros destinos del Caribe es único. No solo por su belleza natural o por sus playas, sino por su patrimonio cultural. Esa posibilidad de ofrecer al cliente además de playas paradisiacas unos destinos que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, como La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Camagüey, etcétera, es algo único. Si a esto le añadimos la hospitalidad de la gente, que está entre las más altas del mundo, se convierte en una fórmula mágica. Por eso creemos que el desarrollo turístico de esta isla, que está solo en los inicios, tiene mucho que ofrecer”.

Esta semana se supo que Meliá había firmado un acuerdo con la estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos para ofrecer servicios médicos en sus hoteles en Cuba.

Francisco Camps, representante de Meliá Cuba, y Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, rubricaron un convenio que consideran ventajoso para ambas entidades empresariales.

La Comercializadora, que administra, entre otros, los ingresos de las «misiones médicas» de La Habana en el extranjero, tiene ahora con la hotelera española un «pacto de beneficio mutuo, encaminado a potenciar las opciones de calidad de vida y bienestar en instalaciones de alojamiento», dijo el portal especializado Travel Trade Caribbean.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas