InicioActualidadGobierno cubano desmiente que viajeros internacionales tengan que comprobar fondo de 50...

Gobierno cubano desmiente que viajeros internacionales tengan que comprobar fondo de 50 euros diarios por estancia en el país

El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) desmintió una información divulgada en redes sociales sobre supuestas medidas establecidas por dicho organismo a los extranjeros que viajen a la nación caribeña.

Según escribió en su cuenta oficial en Twitter el Minjus, “esta es una más de las burdas manipulaciones que se realizan como parte de la campaña de desinformación contra nuestro país”.

Las presuntas disposiciones señalaban que, por decisión de dicho Ministerio, todo pasajero extranjero que desee viajar a Cuba deberá acreditar que dispone de medios suficientes para la duración de su estancia en la nación caribeña, es decir, el equivalente a 50 euros diarios.

Asimismo, el falso comunicado, divulgado por Sunrise Airways, compañía aérea haitiana, apuntaba que las personas necesitarían certificar que tienen tal suma ya sea en efectivo, en cualquier moneda libremente convertible (excepto el dólar estadounidense), o poseen una tarjeta de pago internacional.

“A los pasajeros que no cumplan con esta regla, se les podría negar la entrada al país”, concluye la información tergiversada en Internet.

No debería ser una sorpresa la obligatoriedad de la medida que dispone la demostración de medios económicos en función de sostener una estancia vacacional en Cuba, si bien todo turista llega al país con los recursos necesarios para asumir este tipo de un viaje.

Los pasajeros rumbo a la isla deberán declarar a la Aduana en el aeropuerto, además, en caso de que la suma de efectivo con la que accedan al país sea superior a los 5 mil dólares o su equivalente en cualquier otra divisa extranjera. La cifra antes mencionada también puede ser libremente exportada.

Teniendo en cuenta la información aportada por Sunrise, no tardaron en aparecer comentarios de usuarios cubanos manifestando su inconformidad, escribiendo mensajes como: “Medidas extremistas sin sentido. Oh Dios cuánta ignorancia”.

“Saben si eso aplica para todos, porque mi esposa y mi hijo son haitianos y yo por el momento soy el único que trabajo por tanto pienso que como soy cubano y están bajo mi responsabilidad no sea necesario dicho requerimiento. Yo planeo ir a Cuba con mi esposa e hijo para que conozcan a mi familia y a Cuba también, me gustaría me informaran en mi caso”, cuestionó, por su parte, otro internauta, quien no ha recibido respuesta hasta el momento.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas