lunes, enero 24, 2022
InicioCrónica RojaJoven camionero cubano es asesinado a tiros por otro camionero tras una...

Joven camionero cubano es asesinado a tiros por otro camionero tras una pelea de tráfico en California

Un conductor de un remolque está acusado de matar a tiros a otro camionero cubano en un incidente de furia en la carretera el martes que se extendió por millas a lo largo de la Interestatal 81 en el condado de Berkeley, en California, según el alguacil Nathan Harmon.

Harold Dexter Rue, de 66 años, está acusado de un cargo de asesinato por la muerte del joven cubano Reynaldo González Mediavilla, de 29 años, residente en Hialeah, según los registros de la Corte de Magistrados del Condado de Berkeley.

El tiroteo ocurrió sobre las 9 de la mañana, a lo largo de los carriles hacia el norte en el marcador de 23 millas, dijo Harmon, que está cerca de la salida 23 de la U.S. 11 en el área de Marlowe / Falling Waters.

Rue le dijo a la policía que el conductor del otro camión lo había estado interrumpiendo desde que entró en la interestatal en Virginia después de cargar combustible, según el documento de acusación presentado en su contra en el Tribunal de Magistrados del condado de Berkeley.

El acusado dijo que ambos se detuvieron a un lado de la carretera y él salió de su camioneta con una escopeta recortada y advirtió al otro conductor que tenía un arma. Dijo que el otro conductor lo golpeó en la cabeza con la escopeta, según los documentos de la investigación policial.

Mientras continuaba el altercado, Rue dijo que disparó dos tiros y golpeó al joven cubano en el hombro.

Mediavilla fue declarado muerto en el lugar y su cuerpo fue enviado a la Oficina del Médico Forense Jefe de Virginia Occidental para una autopsia, dijeron las autoridades.

Las personas que llamaron al 911 informaron haber escuchado dos disparos y describieron una escopeta involucrada y un hombre tirado a un lado de la carretera. Proporcionaron una descripción de un camión con remolque que abandona la escena, según el documento de acusación.

Rue dijo que abandonó la escena porque le preocupaba entregar su carga a Pensilvania, según el documento.

Se alertó a las autoridades de Maryland y Pensilvania para que estuvieran atentos al camión, que fue detenido por la Policía Estatal de Pensilvania en el área de Carlisle, Pensilvania, y el conductor fue detenido, dijeron las autoridades.

La portavoz de la policía estatal de Pensilvania, Trooper Megan Ammerman, dijo que Rue fue enviado a la prisión del condado de Cumberland, pero no había más detalles el este lunes por la tarde.

Harmon dijo que Rue estaría detenido en Pensilvania hasta que sea extraditado a Virginia Occidental para enfrentar el cargo de asesinato.

Un vecino cerca de la escena del tiroteo que escuchó un disparo tomó una foto del sospechoso y su camioneta, lo que, según Harmon, fue fundamental para ayudar a las fuerzas del orden a realizar el arresto.

«Quiero expresar un gran agradecimiento por la contribución, porque si no hubiera sido por eso, se habría retrasado la búsqueda del sospechoso», dijo Harmon. «Así que eso fue enorme».

El residente inicialmente pensó que el sonido era un neumático roto, pero afortunadamente decidieron investigar y recopilaron información desde una distancia segura, dijo.

«Nunca abogamos por que un ciudadano se involucre y se ponga en peligro», dijo Harmon. «Este es un ejemplo perfecto de cómo podemos trabajar juntos, la comunidad y las fuerzas del orden público por igual, y resolver una situación como esta».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas