viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadBalsero cubano finge apendicitis y se somete a operación en Bahamas para...

Balsero cubano finge apendicitis y se somete a operación en Bahamas para no regresar a la Isla

Un balsero cubano que se encuentra retenido en un centro de detención de Nassau, Bahamas, fingió sentir dolor de apendicitis y llegó incluso a someterse a una intervención quirúrgica para de esta forma evitar su devolución a Cuba junto al resto de sus compañeros.

Cicatriz de la operación de apendicitis. Foto: CiberCuba

El cubano de 39 años, identificado como Adrián de Jesús Delgado Valdés, contó como él y otros cubanos viajaban a Estados Unidos en una embarcación de precarias condiciones cuando fueron detectados en aguas bahameses.

«Desde esa fecha estoy en el centro Carmichael Road, y ya el día 23 del mes pasado mis compañeros han sido repatriados a Cuba», afirmó.

Quiero darle las gracias a los doctores que me operaron y hicieron un gran trabajo en este magnifico hospital.me ciento muy agradecido.

Posted by Adrian De Jesus Delgado Valdes on Saturday, December 11, 2021

Sus problemas comenzaron al día siguiente de haber sido intervenido quirúrgicamente, cuando fue trasladado nuevamente al centro de detención y desde ese entonces no ha recibido medicamentos ni atención.

Balseros cubanos en Bahamas. Foto: CiberCuba

«Me han dejado sin comer en varias ocasiones y he pedido hablar con el jefe del centro y ha sido por gusto, ninguna respuesta se me ha dado. Igual he pedido hablar con los encargados del refugio y tampoco, siempre me engañan», detalló.

De igual manera, el balsero denunció que los guardias tratan a los migrantes como perros, que se burlan de todo lo que les sucede y que ni siquiera les permiten hablar con el jefe del centro.

«Nos tiran el agua y la comida al suelo como si fuéramos perros. (…) Todo el tiempo nos maltratan y se burlan de nosotros. Y yo no quiero regresar a Cuba, pero tampoco me dan la oportunidad de hablar con las personas del refugio. Por eso fingí dolor, para ser operado y no regresar a Cuba y ganar tiempo a ver si podía ver a las personas del refugio», concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas