InicioActualidadHasta las estaciones de policía están a punto de caerse en Cuba...

Hasta las estaciones de policía están a punto de caerse en Cuba mientras siguen levantándose hoteles a diario

Para los cubanos de a pie y la necesidad de reparar sus viviendas la respuesta siempre es la misma: “No hay recursos”. No obstante, no son pocos los hoteles que reparan e inauguran todos los meses.

De la falta de recursos para reparaciones estructurales parece que no se libran tampoco ni las propias estaciones de policía, ya que un reporte realizado por 14yMedio deja al descubierto como uno de estos locales amenaza con venirse debajo de un momento a otro sin que al parecer le importe a nadie.

Según la información publicada por el citado medio, la unidad de policía en cuestión, ubicada en el barrio de los Sitios, en Centro Habana, se encuentra apuntalada con cintas amarillas de precaución debido a su estado ruinoso.

Foto: 14yMedio

La unidad de policía de Los Sitios, en Centro Habana, ubicada en la calle conocida como “Reina” (entre Rayo y San Nicolás) está en muy mal estado, una situación recurrente dentro de La Habana, pero que asombra en esa ocasión por tratarse de una Unidad de policía, algo que el gobierno cubano prioriza, como explica la plataforma 14ymedio.

Estadísticas oficiales divulgadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el año 2019, señalan que en la capital cubana ocurre como promedio un derrumbe cada día.

Uno de estos hechos que más conmocionó a los cubanos fue el ocurrido el 27 de enero del 2020 en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, donde lamentablemente perdieron la vida 3 niñas de entre 11 y 12 años de edad.

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, fallecieron cuando al salir de la escuela primaria Quintín Banderas, un balcón de una casa deshabitada les cayó encima.

Fuente14yMedio