InicioActualidadBarack Obama en el centro de la controversia tras incluir a Patria...

Barack Obama en el centro de la controversia tras incluir a Patria y Vida en su lista de canciones favoritas del año.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que entre sus canciones favoritas del año figura Patria y Vida, considerada por muchos como un himno la libertad de los cubanos.

Obama acostumbra a dar a conocer la lista de libros y canciones que más le gustaron del año, y en esta ocasión en particular expresó que: “siempre me ha gustado escuchar una amplia variedad de música, así que no es de extrañar que haya escuchado un poco de todo en este año”.

Entre la comunidad cubanoamericana la opinión sobre el ex presidente de Estados Unidos siempre ha sido muy variada, ya que mientras muchos consideran muy positivo todo lo que hizo, otros le recriminan su política de deshielo hacia Cuba y el haber eliminado la ley conocida como “pies secos pies mojados”.

En esta ocasión no ha sido diferente, algunos como el reguetonero Randy Malcom se han mostrado muy complacidos por el gusto musical del ex presidente.

«Dios mío, esto me alegró más todavía el día…Gracias presidente, usted sí tiene buen gusto musical… VIVA CUBA LIBRE», escribió Randy junto a una captura de la playlist, que le ha dado la vuelta a la internet este viernes.

https://www.instagram.com/p/CXl0Y1UuITj/

La española Beatriz Luengo, por su parte, también compartió la publicación.

«Gracias @barackobama por incluir ‘Patria y Vida’ en tu música favorita. WOOOOW. Obama publica su música favorita y aparece ‘Patria y Vida'», escribió la cantante, compositora y actriz.

No obstante, no han faltado las críticas por parte de muchos cubanos en los comentarios a la citada publicación de Barack Obama.

“¿Por dónde empiezo? Después de que le abrió las piernas a Raúl y al régimen comunista de la isla, que lo único que consiguió fue enriquecer más y más al régimen cubano. Y encima de eso eliminó ´pies secos, pies mojados´ justo antes de irse. Que hipócrita”, comentó una usuaria bajo el nombre de Susana Rico en el perfil de Instagram de la Familia Cubana.

“Otro lamebotas de los Castros, gracias a él están regresando los pobres balseros”, señaló otro usuario. “Si tuviera una pisca de vergüenza no mencionara a los cubanos ni en sus sueños, porque han muerto muchos en la travesía por las selvas y en México después que él quitó la ley que beneficiaba a los cubanos en este país y hoy hay miles dentro de EEUU en un limbo migratorio que tienen un destino incierto”, indicó Aramis Hernández Hernández en el perfil de Facebook del portal de noticias de Cubanos por el Mundo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas