InicioActualidadTikTok virales muestran el apoyo de camioneros a Rogel Aguilera: "Me niego...

TikTok virales muestran el apoyo de camioneros a Rogel Aguilera: «Me niego absolutamente a ir a Colorado, no me importa lo que quieran pagarme»

Una serie de videos virales de TikTok supuestamente muestran filas de camioneros que se niegan a ingresar a Colorado. Aparentemente están protestando en apoyo al joven conductor cubano Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, luego de que fuera sentenciado a 110 años de prisión por un accidente en 2019 en el que murieron cuatro personas, tras perder los frenos del camión que manejaba.

El usuario de TikTok @ntgi2020 publicó recientemente un video, que ha recibido más de 3.6 millones de visitas, con el texto superpuesto que dice: “Este camión ya no va a Colorado. Queremos justicia para Rogel Aguilera. Camioneros, necesita nuestra ayuda».

Uno de los comentarios principales dice: «Soy camionero y YA NO iré a Colorado».

@therealtortrucker

#freerogelaguilera #rogelaguilera #fyp#chicagotrucking #fy #viral #truckertiktok #trucker #trucking #justiceforrogelaguilera #paratii

♬ My Heart Will Go On (sound) – TikTok Effects ID

Otro usuario de TikTok, @secretloser23, publicó un video que muestra una larga fila de camioneros, con el mensaje: «No hay camiones en Colorado».

“Camioneros, si le pasó a Rogel, les puede pasar a ustedes. permanezcan unidos», insta a uno de los principales comentarios.

@secretloser23

justiceforrogelaguilera-mederos #notrucksincolorado

♬ original sound – 20manuginobili

Un tercer video viral muestra imágenes de un helicóptero filmando las filas de camiones, que supuestamente son conductores de camiones que participan en la protesta.

@elchocolatitoherrera503

♬ original sound – Clara Batten

Según varios informes, Aguilera Mederos, entonces de 23 años, estrelló la plataforma que conducía contra el tráfico detenido en la Interestatal 70 en Lakewood, Colorado, en abril de 2019. El accidente mató a cuatro personas: Miguel Angel Lamas Arellano, 24; William Bailey, 67; Doyle Harrison, 61 años; y Stanley Politano, de 69 años. Según los informes, también hirió a otras personas y destruyó o dañó decenas de vehículos en un incendio. Según los informes, Aguilera Mederos afirmó que le fallaron los frenos y que perdió el control del camión.

Aguilera-Mederos fue declarado culpable de 42 cargos, incluido homicidio vehicular y varios cargos de agresión y conducción imprudente. El lunes, el juez A. Bruce Jones del condado de Jefferson lo sentenció a 110 años de prisión, intimidando las leyes estatales que exigen mínimos obligatorios para correr consecutivamente atado de manos.

Jones dijo, según NBC News, que «si tuviera la discreción, si pensara que tengo la discreción, no ejecutaría esas oraciones consecutivamente».

Según los informes, el abogado de Aguilera-Mederos, Jim Colgan, dijo que su cliente decidió apelar la sentencia basándose en «cualquier error que pudiera haber ocurrido durante el juicio», según CBS4. En el mismo informe, el gobernador Jared Polis dijo que su oficina «revisaría todas las solicitudes de clemencia. Todavía tenemos que recibir uno del individuo».

Desde entonces, casi 3 millones de personas han firmado una petición en línea pidiendo que se cambie la sentencia o que se conceda el indulto para Aguilera-Mederos. La petición alega que la culpa es de «la empresa de camiones», que «ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas».

Existe un movimiento en línea para que los camioneros boicoteen al estado, y muchos usan el hashtag #NoTrucksToColorado.

Salir de la versión móvil