InicioActualidadUn fallecido y cuatro heridos en accidente en Boca de Camarioca, en...

Un fallecido y cuatro heridos en accidente en Boca de Camarioca, en Matanzas

A alrededor de las 8:00 p.m. de este jueves se dio un fatídico accidente de tránsito en las cercanías del poblado de Boca de Camarioca (Cárdenas, Matanzas), donde un auto rentado para turismo (en el que viajaban 5 personas) salió de la carretera.

El suceso causó 4 personas lesionadas y una fallecida, de acuerdo con el reportaje de información preliminar que el periódico oficialista provincial Girón publicó con datos del peritaje. Boca de Camarioca se halla a 8 kilómetros del puente de Paso Malo y constituye el límite al este de Varadero.

El medio estatal cubano solo pudo alegar que se presume que al reventarse una de las gomas del vehículo, el carro impactó en los riscos a la orilla de la carretera. No obstante, prometió ampliar la noticia en cuanto se tuvieran más detalles del accidente.

El siniestro se dio justamente en un punto medio del recorrido entre los pueblos costeros de Boca de Camarioca y La Costa.

La Posta Médica local recibió a uno de los heridos y este fue remitido a la cabecera provincial tras comprobar que no presentaba lesiones que pusieran su vida en peligro.

Aún no se conocen las causas del suceso ni se han facilitado imágenes al respecto a través de redes sociales.

Los accidentes de tránsito en Cuba se han incrementado considerablemente en este último mes de diciembre, y muchos de ellos se han conocido únicamente gracias a las redes sociales (debido a que el Gobierno cubano no parece ponerle interés a resolver este tipo de problemas).

Esta semana en la oriental provincia de Granma, un chofer se estrelló contra un árbol cuando viajaba por la carretera Bayamo-Manzanillo, quedando en estado crítico de salud.

Otro siniestro ocurrió en el malecón de Caibarién (Villa Clara), cuando un vehículo tour de marca Hyundai Elantra volcó en la carretera en la madrugada del lunes.

El Ministerio de Transporte (MITRANS) reportó a inicios del pasado mes de noviembre que se registró un total de 350 muertes y más de 3.700 lesionados en 5.612 accidentes de tránsito en la vía pública en Cuba durante los primeros 9 meses de este 2021 (resultando víctimas mortales en el 51% de los casos).

Salir de la versión móvil