InicioActualidadEl viaje soñado por un matrimonio a Cuba se termina convirtiendo en...

El viaje soñado por un matrimonio a Cuba se termina convirtiendo en pesadilla tras accidente de tránsito

Luego de sufrir un accidente de tránsito en Cuba, un matrimonio conformado por una cubana y un canadiense está viviendo una pesadilla. El hombre permanece en estado de coma, en un hospital en el que no cuenta con las atenciones más adecuadas, encontrándose la pareja de vacaciones en la isla.

Residentes en Quebec, Yadmila Naranjo Almaguer y su esposo Yanick Bureau arribaron a Cuba a inicios de diciembre en aras de hacer una visita a la familia de la fémina.

En su viaje hacia Ciego de Ávila, fueron atropellados por un camión y después por un taxi. Como consecuencia, la cubana se fracturó la pelvis y varias costillas, en tanto que él sufrió heridas más graves, algunas en el cerebro, las que lo Yadmila en coma.

La Sociedad de Seguros de Automóviles de Quebec (SAAQ, por sus siglas en francés), varios días después del suceso, trasladó a Yadmila de vuelta a Quebec a bordo de una ambulancia aérea.

No obstante, su esposo debió quedarse en el país caribeño. La SAAQ tomó la decisión de considerar la inestabilidad de su actual estado, por lo que una repatriación no era viable y continúa aún en un pequeño hospital del municipio Morón, donde no existe la posibilidad de escanear el cerebro para determinar los daños que tiene. Además, las condiciones facilitaron que contrajera un estafilococo.

Yadmila lleva dos semanas intentando que la SAAQ pueda traer a Yanick de vuelta a su país, y todavía hace todas las gestiones desde su cama en el hospital CHUS Fleurimont.

Mario Vaillancourt, portavoz de la SAAQ, esclareció a TVA Nouvelles que los quebequenses tienen plena cobertura en caso de accidente de tráfico, pero que la firma no es la que tiene la potestad de decidir cuándo pueden ser devueltos a su país.

«El estado de la persona no era estable. Pero ahora se ha considerado que podemos repatriar a la persona a Quebec. (…) Hay un equipo médico que se dedica a analizar y tomar las decisiones correctas», aseguró.

La SAAQ también se responsabiliza de las indemnizaciones cuando ocurre un accidente en el extranjero, dentro de todo lo que cubre el plan.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas