InicioDeportesLuchador Mijaín López muestra su molestia al no ser elegido el Mejor...

Luchador Mijaín López muestra su molestia al no ser elegido el Mejor Atleta del Año 2021 en su provincia natal

El campeón de lucha grecorromana más laureado de la historia, Mijaín López, fue declarado como el Atleta del Año 2021 en Cuba el pasado miércoles 15 de diciembre.

El anuncio formal de las entidades pertinentes causó cierto descontento en su provincia natal, Pinar del Río, pues la población terminó inclinándose por el boxeador Roniel Iglesias (también soberano, pero en el peso welter) para ser el portador del título de deportista más destacado a nivel provincial en el año.

López no quiso obviar la nominación popular y, dolido e indignado, declaró por vía telefónica al periodista Ernesto Amaya Esquivel que lo «seleccionaron el mejor atleta de Cuba, de América, de los Juegos Olímpicos…, ¿cómo mi provincia no me va a reconocer?»

Afirmó no tener «ninguna inconformidad porque el que merece no pide, pero creo que las autoridades y ustedes (refiriéndose a la prensa) tienen que poner a cada gente en su lugar».

El sitio web de Tele Pinar mostró una nota informativa donde se apuntaba que López fue reconocido con este galardón, correspondiente al mejor atleta de Pinar de Río en este año, pero no con el de mejor deportista en una disciplina individual.

El reportero, Amaya Esquivel, contó que Mijaín no aceptó las sugerencias (y hasta exigencias) de los ciudadanos de la provincia occidental sobre pedir que Iglesias y él compartieran el premio, pues llegó a la conclusión de que no sería bien recibido en su tierra.

López explicó: «No iré a recoger el premio a Pinar del Río. Se lo expresé hoy al presidente del INDER, porque ya sé que algunos pinareños no me quieren. Soy un atleta que lo que he hecho, lo he hecho por concepto y porque me gusta. En un centro de trabajo tú respondes por lo que te toca, hoy estás de jefe y mañana no eres nadie y Mijaín López estará todos los días».

Precisó también que «ojalá y se lo dieran a Roniel o a Lazarito (Álvarez), porque creo que todos los que fueron a los Juegos Olímpicos con esta pandemia hicieron una hazaña, pero honor a quien honor merece y no se puede engañar al atleta. Roniel hizo una cosa igual que yo, ese es un salvaje y mi hermano».

No obstante, aseveró: «Les agradezco a todos, al que me quiere y no me quiere, a la familia pinareña que me vio crecer, a esa que sabe que soy pinareño a full porque nunca he negado a mi provincia, a mi pueblo. Les deseo muchas felicidades y prosperidad en el nuevo año. Yo sigo siendo Mijaín hoy y mañana porque siempre haré las cosas como son, para bien y para mal, en la función que toque, todos saben el trabajo que he pasado para tener todos los resultados que tengo».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas