InicioActualidadRepararán la piscina olímpica de la Isla de la Juventud tras 13...

Repararán la piscina olímpica de la Isla de la Juventud tras 13 años de total abandono

El Gobierno provincial de la Isla de la Juventud, el Municipio Especial cubano, decidió recuperar la piscina olímpica de su capital, Nueva Gerona, después de 13 años de total abandono. Esta obra será incluida en el plan de desarrollo territorial de la década, con un presupuesto de más de un millón de dólares.

Se compartieron varias imágenes en Twitter donde se podía observar claramente el deplorable estado de negligencia que presenta la instalación deportiva en la actualidad, donde mismo se formó el medallista olímpico Neisser Bent.

Todas las edificaciones colindantes a la piscina también se hayan muy deprimidas, por lo que el plan de restauración debe implicarlas.

Una compañía de construcción camagüeyana será la encargada de estas labores, la que espera contar con los recursos necesarios para llevarlas a cabo, lo que incluiría 4 bombas (con sus respectivos motores para la recirculación, entrada y salida del agua) y un material impermeabilizante. Este último es aquel que impide que el agua pase a través de él, actuando como agente protector de la superficie en la que se ha aplicado, lo que erradicará cualquier tipo de fuga en la piscina.

El director provincial del INDER en la Isla de la Juventud, Emilio Cobas, explicó al telecentro oficialista Islavisión que los estudiantes de los centros educativos aledaños a la instalación y los practicantes de la natación olímpica y de otras disciplinas acuáticas se beneficiarán directamente de la reparación, y el mismo complejo deportivo también será sede de la preparación práctica de los alumnos de esta carrera en la Escuela de Profesores de Educación Física y en la Universidad local Jesús Montané Oropesa.

El directivo aseguró que, además, la comunidad podrá utilizarla como centro recreativo, y que la obra estará completa para el mes de junio de 2022 (de no acontecer ningún contratiempo o inconveniente con los materiales de construcción).

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas