InicioActualidadEl nuevo abogado de Rogel Aguilera dice que la solicitud de clemencia...

El nuevo abogado de Rogel Aguilera dice que la solicitud de clemencia «está en proceso»

El nuevo abogado de Rogel Aguilera Mederos, el conductor cubano que provocó un ardiente accidente en la Interestatal 70 que mató a cuatro personas, dijo que una solicitud de conmutación de clemencia en nombre de su cliente está «en proceso».

“Parte del proceso de solicitud requiere que los hallazgos y evaluaciones del Departamento Correccional sean enviados al gobernador. Ese no es el caso del Sr. Mederos. No ha estado en el sistema por mucho tiempo «, dijo el abogado de Aguilera Mederos, James Colgan.

Colgan no quiso dar más detalles sobre el momento en que se encuentra exactamente Aguilera-Mederos para el proceso de conmutación, pero si adelantó que esto podría permitirle salir de la cárcel mucho antes.

Le preguntamos al ex fiscal del 18º Distrito Judicial George Brauchler qué tan pronto se podría conmutar la sentencia de Aguilera-Mederos.

«La capacidad de otorgar cualquier tipo de clemencia, ya sea una conmutación o un indulto, es un poder otorgado al gobernador y realmente no tiene límites», dijo Brauchler.

El lunes se llevó a cabo una marcha en apoyo de Rogel Aguilera Mederos en el Capitolio estatal.

“Es increíble que esto haya sucedido. Parece un cargo excesivo, así que tal vez hubo un intento de hacer que aceptara la súplica. No creo que no se merezca 110 años consecutivos por cometer errores y malas decisiones en medio de un evento traumático «, dijo la organizadora del rally Jessica Luna.

El lunes por la tarde, la oficina del gobernador Jared Polis dijo que este y su equipo revisan cada solicitud de indulto.

Un portavoz dijo que el gobernador ha dado entrada a una solicitud de clemencia para Aguilera Mederos y acelerará la consideración, pero aún no ha recibido una en este momento.

Aguilera Mederos conducía el camión de 18 ruedas cuando chocó contra más de dos docenas de vehículos detenidos y cuatro semirremolques en la Interestatal 70 en Lakewood.

Un jurado encontró a Aguilera Mederos culpable de 27 cargos en octubre:

  • Homicidio vehicular: 4 cargos
  • Asalto vehicular: 2 cargos
  • Agresión en primer grado – indiferencia extrema: 6 cargos
  • Intento criminal de agresión en primer grado: 10 cargos
  • Conducción imprudente: 1 cargo
  • Conducción descuidada que causa la muerte: 4 cargos

Fue declarado inocente de 15 cargos de intentos criminales de agresión en primer grado.

Aguilera Moderos conducía un semirremolque cargado de madera. Los fiscales dicen que se dirigió hacia el este por la interestatal desde las montañas a velocidades de hasta 85 millas por hora. Su camión se desviaba a veces, obligando a otros conductores a salir de la carretera.

Una bola de fuego gigante estalló después de que Aguileras Mederos chocara contra decenas de autos que ya estaban retrocedidos en la carretera debido a un choque anterior.

Aquilaras-Mederos afirmó que los frenos del camión fallaron y perdió el control.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas