InicioActualidadGobierno cubano advierte que los enfermos no recibirán dieta de leche en...

Gobierno cubano advierte que los enfermos no recibirán dieta de leche en polvo en enero pues no tienen para entregarles (+VIDEO)

El desabastecimiento de leche en Cuba cada vez se hace notar más. Con motivo de los numerosos comentarios al respecto, la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez explicó qué sucedería en los próximos días.

A través de Radio Reloj, la funcionaria reconoció que de los productos de la canasta básica el más afectado en las entregas es la leche en polvo, algo que justificó por la interrupción de ciclos.

Según sus palabras, desde el día 20 de este mes se debía estar distribuyendo la tercera decena el mes y no se hizo. No obstante, reconoce que es uno de los productos más demandados por la familia cubana, especialmente por los niños, pero que no se podrá respaldar el consumo de leche para las personas con dietas médicas para el mes de enero.

“… hoy las disponibilidades que hemos logrado tener en el país, a partir de la alta dependencia de las importaciones no nos han permitido, ni nos permitirán en el corto plazo, estamos diciendo en el mes de enero, respaldar los consumos de las dietas médicas…”

Díaz Velázquez intentó dar seguridad al pueblo diciendo que la leche de los niños y las embarazadas estaba asegurada, lo que se ha podido constatar que no es cierto. Con el mismo discurso manido de todos los rostros públicos de la Isla, expresó que continúan buscando “estrategias”.

“… se sigue viendo cómo acercar esa logística internacional y que lleguen los contenedores que están fuera del país y que exista continuidad el periodo restante del mes de enero”

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas