InicioActualidadCubanos que soliciten visa de Turismo a México deberán tener más de...

Cubanos que soliciten visa de Turismo a México deberán tener más de 60 mil pesos en sus cuentas para demostrar solvencia económica

La Embajada de México en La Habana dio a conocer una serie de cambios en los requisitos para otorgar visas a cubanos, así como el incremento en las tarifas de los diferentes trámites consulares para adaptar sus costos al actual panorama económico en la Isla.

Para solicitar una visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (INM), por ejemplo, hay que cumplir un requisito de solvencia económica que ha sido modificado. Este sería el caso de la modalidad de Turismo, donde están permitidas múltiples entradas al territorio mexicano, pero cada estancia no puede ser superior a 180 días y tampoco se tiene autorización para trabajar.

El solicitante en cuestión debe mostrar constancia que posee una cuenta bancaria con 61, 200 pesos cubanos (anteriormente era 53.140). No obstante, si se mantiene la antigüedad de la misma, que en todos los casos debe ser superior a los 6 meses.

El aumento representa más de cuatro salarios mínimos en la Isla, algo que ha provocado descontente en la población cubana, que no ve reciprocidad en el comportamiento del Gobierno mexicano con la Isla, a pesar de mantener buenas relaciones con este país.

“Dios mío, cada día es más difícil todo para los cubanos. ¿Por qué a un mexicano, que gana solo 5.000 pesos (mx) al mes le dan visa a Cuba justo el día del vuelo por unos 400 pesos y el gobierno de Cuba no les pide nada y menos esa cantidad en el banco?”, comentaron algunos sobre la noticia que circula desde hace días en redes sociales.

Con este aumento el Gobierno Mexicano intenta asegurar el retorno a Cuba del Solicitante de la visa, quien a su vez puede demostrar que posee el dinero suficiente para ir de comprar o vacaciones a México.

Para asistir a la entrevista para visa de turismo, el interesado deberá contar además con su pasaporte cubano vigente y una cita que se gestiona digitalmente a través del portal Mexitel.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas