InicioActualidad¿Chocolate?: Cubanos denuncian que a los hogares en Holguín está llegando agua...

¿Chocolate?: Cubanos denuncian que a los hogares en Holguín está llegando agua contaminada (+VIDEO)

Una de las quejas más recurrentes en varios territorios de Cuba ha sido la falta de agua potable. Al tiempo que desde muchas provincias se reporta la falta de este vital líquido, en otras como es el caso de Holguín se recibe contaminada. Esto ha sido señalado como responsable de no pocas enfermedades.

En las últimas horas han estado circulando en redes sociales algunos videos del agua que llegó a los hogares del reparto Emilio Barcenas, en la provincia Holguín. En la antigua comunidad militar, el agua salió de la llave de un color marrón, completamente opaco, según se observa en el video difundido por uno de los habitantes.

“Señores, ¡esto es chocolate por la pluma! La peste que tiene el agua. Para que ustedes vean, miren esto, miren”, expresó el hombre que filmó el video.

El hombre señala la manguera al suelo y el agua cae dejando un rastro lodoso por la suciedad acumulada y espesa en la que no se nota ningún área transparente.

“Y se va haciendo más negra, sale más negra, no se hace más clara, miren”, añade mientras el agua continúa saliendo de un color aún más oscuro.

Según la información brindada por Periódico Cubano, el video fue tomado el 19 de diciembre, pero en este puede apreciarse la realidad que viven cada día miles de familias cubanas.

Las cada vez más frecuentes “reparaciones” ocasionan cortes del servicio de agua potable en todas las provincias, incluyendo La Habana, la capital del país.

Sin embargo, la falta de inversión precisamente en el mantenimiento de las tuberías ocasiona no solo la suciedad del vital líquido, sino su escasez.

Salir de la versión móvil