InicioActualidadActualización: Dos menores graves y dos personas operadas tras accidente masivo en...

Actualización: Dos menores graves y dos personas operadas tras accidente masivo en Santiago de Cuba

El periódico oficialista cubano Granma informó que se dio este domingo un accidente de tránsito masivo en el puente de Cruce Prieto, en el santiaguero municipio de Tercer Frente. En dicho suceso, resultaron 2 víctimas que fueron intervenidas quirúrgicamente y 1 fallecido (el conductor del vehículo impactado).

El medio estatal confirmó que los 2 lesionados que tuvieron que ser operados fueron Marlenis Guerra García y Jesús Hernández Martínez (ambos de 56 años de edad), como parte de un grupo de 26 heridos, traslados después del accidente al hospital Orlando Pantoja del municipio Contramaestre, en la misma provincia.

El reporte precisó que la institución sanitaria mencionada se vio obligada a remitir a centros hospitalarios a 3 pacientes que fueron víctimas del siniestro: Hansel Ross Ortega (11 años), Magali Batista Castro (16 años) y Luisa Chacón Ávila (58 años).

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) notificó que el accidente dejó un saldo de 1 muerto y 32 lesionados en total, estando implicados 6 personas en edades pediátricas.

Siete del resto de los accidentados permanecen hospitalizados bajo observación, y otros se encuentran siendo atendidos por diferentes servicios relativamente estables.

El siniestro tuvo lugar a las 10:30 am del domingo 26 de diciembre, tras la salida de la vía de una guagua Girón, la que se volcó en un desnivel después de unos siete metros de recorrido.

El chofer del vehículo, Víctor Luis López Revilla, de 33 años de edad, murió en el lugar a raíz del impacto.

El ómnibus se dirigía desde la urbe de Santiago de Cuba al municipio Tercer Frente en las montañas, y pertenecía a la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED.

Los accidentes de tráfico en la isla son comunes debido a, entre otros factores, el mal estado de los automóviles y las malas condiciones de las vías.

El secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, reportó que en los primeros 9 meses de este 2021, el 51% de los accidentes de tránsito en Cuba han dejado víctimas mortales.

Salir de la versión móvil