InicioActualidadDíaz-Canel borra una foto que publicó en Twitter para felicitar a Amaury...

Díaz-Canel borra una foto que publicó en Twitter para felicitar a Amaury Pérez por su cumpleaños y en las que se le ve agarrados de las manos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel borró una publicación de su cuenta oficial de Twitter donde se mostraba una fotografía en la que él aparecía junto al cantautor Amaury Pérez Vidal, como felicitación por su cumpleaños. Varios fueron los usuarios en la red social que preguntaron al gobernante la razón por la que eliminó la imagen, donde el músico de 68 años (cumplidos este 26 de diciembre) y el dirigente fueron retratados tomados de las manos.

La instantánea, para muchos inofensiva e intrascendente, provocó un alud de comentarios homofóbicos en Twitter, el que supuestamente determinó la decisión de eliminar la publicación.

En su lugar, apareció otro tuit con el mismo texto, pero con 2 fotos distintas, donde solo se mostraban Pérez Vidal y Fidel Castro.

El usuario identificado como Elpidio Valdés (@ElpiditoV) arremetió contra el administrador de la cuenta del mandatario, alegando: «Tuitea, luego borra el tuit porque @El_IngenieroCu le señaló faltas de ortografía o por poner una foto pájara del Títere y Amaury… Este es el nivel!»

Pese a que Díaz-Canel se ha mostrado a favor de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, la ‘rectificación’ de su publicación manifiesta un claro temor por las presiones y burlas homofóbicas en plataformas digitales.

El King D la Manigua (@nestle1868) cuestionó: «¿Y ese complejo por qué?»

El internauta llamado Liborio en Cuba (@CubaLiborio) se refirió a la estatal Tarea Ordenamiento: «Le metió ‘reordenamiento’ al tweet».

Venomkill (@E11Venom) apuntó que el presidente «aún no aprende que aquí no hay escape, pobre del o la que le lleva la cuenta, clase regaño se ha ganado».

Por su parte, el usuario @DPEPDPE93, identificado como León Popovic consideró: «Si borraste esa, sabe Dios cuantas fotos comprometedoras hay por ahí de cualquier cantidad de esbirros».

Mientras, otros internautas se refirieron al apoyo de Pérez Vidal al Gobierno de la isla, precisando que el cantante cubano constituyó uno de los firmantes de una carta que excusaba el fusilamiento de tres cubanos en 2003. Además, ha aprovechado numerosas ocasiones para alardear de su amistad con el difunto Fidel Castro.

El músico fue también severamente criticado en junio del año pasado, cuando apareció en otra imagen posando junto a Lis Cuesta Peraza, esposa del mandatario, durante el entierro de la vedette Rosita Fornés.

Amaury Pérez Vidal nació el 26 de diciembre de 1953 en La Habana. Se trata de un compositor, poeta, guitarrista y cantante que lleva varios décadas sobre los escenarios, además de ser miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova. La enciclopedia oficialista Ecured lo define como uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas