martes, enero 25, 2022
InicioActualidadGobierno cubano anuncia ofertas de carne de res y cerdo en la...

Gobierno cubano anuncia ofertas de carne de res y cerdo en la ciudad de Matanzas por fin de año

El Consejo de la Administración Municipal de Matanzas anunció este lunes 27 de diciembre que comenzará a ofertar carne de cerdo y res de forma normada en su ciudad, justo cuando Cuba vive (en medio de las celebraciones por fin de año) una aún mayor inflación monetaria de la sufrida en todo este 2021.

El periódico oficialista provincial Girón explicó desde sus redes sociales: «A pesar de las limitaciones existentes en la esfera alimentaria, y teniendo en cuenta el apoyo brindado por los productores para satisfacer en lo posible las necesidades de la población, se acordó realizar una venta de carne vacuna y porcina, que se realizará por puntos de venta ubicados en diferentes zonas de la ciudad. En los mismos las personas podrán comprar independientemente de donde vivan».

#PeriodicoGiron #Matanzas 🥩El Consejo de la Administración Municipal de Matanzas informa, a través de la página …

Posted by Periódico Girón on Sunday, December 26, 2021

El comunicado precisaba los procedimientos de venta a ejecutarse para ambos productos, pues cada núcleo familiar solo podrá comprar hasta un límite máximo de 10 libras (a 155 pesos cada una) en el caso de la carne de cerdo, y de 3 libras (a 160 pesos cada una) en el caso de la de res.

Las reacciones al anuncio por parte de la población en Facebook fueron diversas, dado que algunos cubanos agradecieron y celebraron la medida, mientras que otros criticaron que solo sucediera en la capital yumurina (ni en el resto de Matanzas ni en el resto del país).

Esta disposición responde a la legalización de la venta y consumo de carne de vaca, su leche y derivados en el país en el pasado mes de mayo, algo que hasta entonces había estado prohibido o fuertemente controlado. El régimen decidió permitir estas prácticas con tal de impulsar la casi inexistente producción nacional de alimentos, cuando la isla experimenta una crisis general casi que sin precedentes. La principal condición concebida para los ganaderos y demás productores es cumplir previamente con los planes de entrega al Estado.

Sin embargo, la medida llegó con tantos otros impedimentos y restricciones que no solo no ayudó a aliviar la situación, sino que la ha empeorado, pues tanto la carne vacuna como la porcina han desaparecido casi totalmente del panorama nacional para este fin de año.

En lo que esto ocurre, los precios de los alimentos continúan subiendo, por lo que algunos comerán pollo (o lo que encuentren) este 31 de diciembre, y otros (como los matanceros) podrán disfrutar de un menú más tradicional (si pueden costeárselo).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas