InicioActualidad“Se está saliendo de control la delincuencia en Cuba”: Captado en cámara...

“Se está saliendo de control la delincuencia en Cuba”: Captado en cámara el momento del asalto para robarse una motorina en plena calle (+VIDEO)

Los índices de delincuencia en las ciudades más grandes de Cuba, especialmente los asaltos para robar motos eléctricas y celulares, continúan en aumento mientras el gobierno dedica gran parte de sus activos policiales a reprimir a la disidencia en vez de emplear una estrategia enfocada a disminuir los hechos delictivos.

En esa ocasión, ha salido a la luz un video que capta el momento exacto en que tres hombres asaltan a un conductor en plena calle para luego robarle su motocicleta.

En el video se puede ver como una persona sorprende por detrás al motociclista y logra bajarlo del vehículo. Mientras esto ocurre, otros dos ladrones llegan a la escena uno de ellos se sube a la moto para llevársela.

“⚠️⚠️Lastimosamente estas escenas se están repitiendo en las ciudades más grandes de Cuba… cuídense mi gente, la calle está mala.”, escribió en Facebook junto al video.

“El aumento de la miseria se traduce en delincuencia… no es casualidad la inseguridad que se vive en las calles de la Habana por estos días… cada noche hay un asalto y la policía ni por enterada, solo sirven para perseguir opositores”, fue uno de los comentarios.

En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”, la usuaria Loren Vázquez compartió el mismo video comentando que fue captado desde una cámara de seguridad colocada en una casa.

“Captado mediante una cámara de una casa y aún existen personas ignorantes que dicen que todo es mentira y que en Cuba no está pasando nada, cuídense mucho señores que este año está cerrando feo”, agregó Vázquez.

Otro internauta comentó que probablemente en el 2022 ocurran más robos, asaltos y hasta asesinatos en la Isla por la crisis económica generalizada en toda la población.

“Aunque me pongan una multa o quién sabe qué, pero hay que estar armados hasta con un corta uñas para protegerse”, agregó el usuario.