InicioActualidadLos maleantes hacen de las suyas en Guantánamo antes del cierre de...

Los maleantes hacen de las suyas en Guantánamo antes del cierre de año asaltando y robando alimentos, aseo y cigarros en las bodegas

Un robo con fuerza llevado a cabo en una bodega de Guantánamo, en horas la madrugada del pasado sábado 25 de diciembre, matizó la celebración de las Navidades en esta oriental provincia cubana.

Según la información que ha circulado al respecto, el lugar en que se cometió el robo fue una bodega de la zona centro de la cabecera provincial.

Vecinos de las inmediaciones aseguran que sobre las dos de la madrugada sintieron ruidos en el interior del establecimiento 03-208, situado en la esquina de la calle Martí y Donato Mármol.

Mientras se llevaba a cabo el robo, los vecinos llamaron a la policía y a su administrador. El directivo llegó al lugar estando los dos ladrones dentro, resultando herido por un machetazo que le lanzó uno de los ladrones.

El administrador, que terminó con una herida de puntos en su brazo derecho, pudo resistir el ataque gracias a que traía otro machete, pero no pudo evitar que los ladrones escaparan.

Los perpetradores rompieron una tabla de la puerta delantera de la despensa, lo que les sirvió para abrir la misma y llegar al interior del lugar. Por los daños ocasionados, la puerta tuvo que ser sustituida.

De momento, la unidad 03-208 funciona en una vivienda ubicada frente a la bodega. Ese inmueble fue cedido por un vecino para que continuara el servicio a la población mientras las autoridades reparan el establecimiento dañado.

Este año se han reportado varios robos a bodegas en Guantánamo. El primer robo en ese territorio ocurrió en el mes de mayo. En esa ocasión, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) pudo capturar a los dos ladrones en el lugar y evitar que sustrajeran los productos.

En noviembre se reportó otro robo en la bodega 03-218, conocida como “El Ébano”, localizada en la calle Carretera y Santa Rita. De allí los ladrones sustrajeron artículos aseo personal (jabones de lavar y de baño, pasta dental y detergente líquido), aceite y cigarros.

Algo similar sucedió en la bodega 03-212, nombrada “La Sierra”, ubicada en la esquina de Luz Caballero y Crombet. El establecimiento tuvo pérdidas de leche en polvo, cigarros, aceite y también de aseo personal.

 

FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas