InicioActualidad¡Sin palabras! Esta es la “normalidad” que ven quienes recorren el Cementerio...

¡Sin palabras! Esta es la “normalidad” que ven quienes recorren el Cementerio de Colón por estos días

Féretros desarmados, huesos, trozos de vestimentas de los muertos y pequeños nichos en los que se mezclan los restos, son solo algunas imágenes del día a día de los cementerios cubanos, como el de Colón en La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los trabajadores del camposanto, que pidió no revelar su identidad, esto ocurre cuando se hacen exhumaciones a los dos años y un día del enterramiento.

«Lo tienen que recoger unas brigadas, pero a veces se pasan días y semanas», añadió la fuente. Admitió que tales imágenes «pueden verse todos los días» e incluso lo presentó como algo «normal».

No han sido pocas las veces en que han salido a la luz denuncias sobre lo que ocurre en los cementerios cubanos. Desde la pérdida de los cadáveres, hasta el robo de osamentas, tarjas e incluso flores.

A mediados de este año, el Gobierno de La Habana negó que en el Cementerio de Colón se tiraran los huesos humanos en la basura, como denunció un usuario en las redes sociales.

En esa ocasión, el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, aseguró que las imágenes que se volvieron virales en redes sociales pertenecían al año 2010, cuando los servicios necrológicos limpiaron las bóvedas estatales con restos de fallecidos que habían sido abandonados por sus familiares, hacía más de una década, publicó entonces el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El citado medio estatal omitió que Enrique Varona, quien compartió las imágenes en Twitter, aclaró que las fotos eran de 2015, pero denunció que «la situación continúa igual hoy día».

Tristemente, la historia se repite una vez más. Estas son imágenes captadas este miércoles en el lugar:

#DiarioDeCuba | Estas son las imágenes que se encuentran durante estos días quienes visitan el #CementerioDeColón en la…

Posted by DIARIO DE CUBA on Wednesday, December 29, 2021

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas