InicioActualidadÚltima hora: Gobernador de Colorado rebaja sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera...

Última hora: Gobernador de Colorado rebaja sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera a 10 años de cárcel

En esta última hora ha salido a la luz que el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado antes a 110 años de cárcel por un accidente que dejó cuatro fallecidos y varios heridos.

Familiares de Rogel aseguraron que ahora este tendrá una sentencia de 10 años de cárcel, luego de que el gobernador otorgara este jueves una medida de gracia para él.

Según la orden ejecutiva del gobernador, Aguilera-Mederos va a ser elegible para salir en libertad condicional en diciembre de 2026.

Conmutación de sentencia a 10 años de cárcel

El gobernador anunció la noticia el jueves junto con otras dos conmutaciones, quince indultos individuales y una orden ejecutiva que otorga 1 351 indultos para los condenados por poseer dos onzas o menos de marihuana. En la carta de conmutación de Aguilera-Mederos, Polis dijo que concedió la conmutación porque la sentencia era desproporcionada por un “acto trágico, pero no intencional”.

La polémica sentencia de 110 años de cárcel movilizó a millones de personas que firmaron una petición para que fuera conmutada la sentencia del cubano.

«Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico, pero no intencionado», se lee en la carta de Polis a Aguilera-Mederos en la que le concede la medida de gracia.

«Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados. La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares», añade.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas