martes, enero 25, 2022
InicioActualidadRogel Aguilera reacciona a reducción de sentencia: "No quiero que se malinterprete,...

Rogel Aguilera reacciona a reducción de sentencia: «No quiero que se malinterprete, pero no estamos conformes”

Tras conocer sobre la reducción de su sentencia (de 110 a 10 años de cárcel), el joven camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera Mederos, de 26 años, aseguró que aún no está conforme con la condena asignada. La decisión de reducir la sentencia original fue tomada este jueves 30 de diciembre por el Jared Polis, gobernador del estado de Colorado.

El cubano cedió sus primeras declaraciones tras divulgarse la noticia del cambio de pena a Telemundo, alegando que él y su familia continuarán luchando para que se le descuenten los cargos de tentativa de asalto y violencia.

Reaccionó: «No quiere que se malinterprete, pero que no estamos conformes».

El joven camionero recibió una sanción de 110 años de prisión por ser el responsable de un accidente automovilístico masivo hace 2 años en el citado estado norteamericano.

Aguilera Mederos envió un sincero agradecimiento para todas las personas que se pronunciaron y se movilizaron en su favor.

Declaró: «Yo sé que si yo te digo esto las personas pueden decir que yo estoy loco, pero a mí Dios, que es el divino y justo, me habló y  me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que me iba a imaginar».

El periodista del citado medio explicó en su reportaje que Aguilera Mederos solicitó un indulto y su abogado priorizará a partir de ahora la tarea de que se le resten los cargos por delitos de violencia que aún cuentan en su sentencia.

Precisó: «Asalto y tentativa de asalto, significa cuando alguien hace algo a propósito, y entre otros cargos más que tengo».

Rogel Aguilera Mederos tenía 23 años y era conductor de una rastra cargada con madera el día del accidente (25 de abril de 2019). Iba a unas 80 millas por hora por una autopista en la ciudad de Denver, cuando fallaron los frenos del vehículo.

El choque en cadena causó una explosión que se extendió por más de una veintena de automóviles, provocando víctimas mortales y lesiones en decenas de personas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas