InicioActualidadConsulado de España en La Habana cancela una parte de sus citas...

Consulado de España en La Habana cancela una parte de sus citas debido al rebrote de COVID-19

La sede consular de España en La Habana anunció recientemente desde su cuenta oficial de Twitter que se habían cancelado todas las citas de registro de matrícula consular que estaban programadas para los días 3, 4 y 5 de enero de este recién comenzado año por razones asociadas al agravamiento de la situación epidemiológica con la llegada de la variante Ómicron del coronavirus, sin aclarar si la medida respondía al escenario nacional y provincial o a contagios al interior de la entidad.

El Consulado español advirtió que estas citas suspendidas no serían aplazadas ni reubicadas para otras fechas, aunque sí se avisó que las altas consulares se emitirán automáticamente para aquellas personas que soliciten el pasaporte por primera vez, y las bajas, a aquellas que se empadronen en España o en otro registro consular.

La sede diplomática informó además que las citas para solicitar o recoger pasaportes no serían alteradas.

La Embajada española en Cuba agregó en un comunicado oficial que la firma de la orden internacional que establece las restricciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países hacia el espacio Schengen, fue prorrogada hasta el día 31 de enero del presente 2022. Por esto, no se podrán tramitar visados de corta estancia, turismo o negocios hasta entonces.

El Consulado ibérico ha interrumpido sus servicios en múltiples ocasiones desde llegada la pandemia del coronavirus a la isla, en marzo del 2020, por lo que han sido miles y hasta millones de cubanos los que se han visto imposibilitados de tramitar asuntos importantes en la sede desde hace casi ya 2 años. Esto ha generado un panorama de insatisfacción popular significativa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas