InicioActualidadCuba comienza a exigir a los turistas un registro en línea previo...

Cuba comienza a exigir a los turistas un registro en línea previo al viaje y PCR para viajeros procedentes de países de alto riesgo

Los turistas que deseen visitar Cuba a partir del 1 de enero de 2022 deberán completar obligatoriamente el formulario de información adelantada en línea antes de viajar a la isla del Caribe, informó la Oficina de Turismo cubana.

Los viajeros podrán completar el formulario en la página del Ministerio de Transporte de Cuba.

El código QR que se generará en un documento PDF podrá ser impreso en papel o se podrá presentar de forma digital antes de subir al avión, al hacer el check-in y al arribo en Cuba.

Según informó el Ministerio de Transporte, el nuevo sistema «es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba y proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada».

«Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública», señaló.

El objetivo es contribuir al control sanitario para la prevención del coronavirus y otras enfermedades, además de obtener un servicio al viajero más ágil y reducir el contacto y el intercambio de documentos con las autoridades.

Por otra parte, el sistema permitirá brindar un trato personalizado y acceder a servicios turísticos y gubernamentales en Cuba.

El pasado 15 de noviembre Cuba anunciaba su reapertura gradual al turismo y flexibilizaba los protocolos higiénico-sanitarios que fueron establecidos para la llegada de turistas debido a la pandemia de coronavirus. De este modo, se dejaba de exigir a los viajeros vacunados una PCR negativa, una medida que se va a reintroducir a partir de mañana 5 de enero ante el avance en todo el mundo de ómicron, la nueva variante de la COVID-19.

«Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero», explica el Ministerio de Salud cubano en un comunicado.

De este modo, a partir de mañana será obligatorio para los viajeros internacionales presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo y mostrar el resultado negativo de un test PCR, realizado como máximo 72 horas antes del viaje, detalla
Al mismo tiempo, el país incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de test PCR en la frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.

No obstante, no será necesario que presenten el esquema de vacunación completo los niños de hasta los 12 años, de cualquier nacionalidad u origen, así como aquellos adultos que por causas médicas, y debidamente certificadas, «no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas