InicioActualidadHasta 12 vuelos chárter diarios a Cuba están programados desde Florida en...

Hasta 12 vuelos chárter diarios a Cuba están programados desde Florida en enero

A pesar de que la variante Omicrón del coronavirus se encuentra preocupando a las autoridades de todos los países del mundo, los vuelos a Cuba en el presente mes de enero aumentarán sus frecuencias en comparación con diciembre de 2021.

American Airlines contará con 4 vuelos diarios Miami-La Habana desde este 4 de enero, según la información divulgada en el canal de Telegram de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA).

Hasta este lunes, la compañía aérea solo ofertaba un vuelo al día.

JetBlue comenzará a volar 3 veces al día entre Fort Lauderdale y La Habana, excepto los sábados (con un solo vuelo para la misma ruta y otro entre Nueva York y la capital cubana).

La programación difundida indica que Southwest cuenta con un vuelo diario Tampa-La Habana.

En cuanto a los vuelos chárters desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, continuarán siendo 11 para los lunes, 6 para los martes, 7 para los miércoles, 10 para los jueves, 12 para los viernes y 9 tanto los sábados como los domingos.

Por su parte, WestJet operará vuelos Toronto-Varadero los lunes (10, 17 y 24 de enero), los martes y los sábados; y los lunes también conectará la misma ciudad canadiense con Holguín.

Air Canada mantendrá conexiones Montreal-La Habana los domingos y La Habana-Toronto los lunes. Con ruta Montreal-Varadero, hay vuelos programados para los lunes, viernes, sábados, domingos (2 y 9 de enero) y jueves (6 de enero); y Toronto-Varadero para (3 y 10 de enero), jueves, viernes (7 de enero), sábados (1, 8 y 15 de enero) y domingos.

Air Canada también volará los jueves con ruta Toronto-Santa Clara; los martes, Montreal-Santa Clara; los lunes, martes, jueves y sábados, Montreal-Cayo Coco; los miércoles, viernes (14, 21 y 28 de enero) y sábados, Toronto-Cayo Coco; los lunes, Toronto-Holguín; y los jueves, Montreal-Holguín.

También canadiense, la aerolínea AirTransat conectará Montreal-Varadero los lunes y martes (4 y 11 de enero), Toronto-Varadero los martes y sábados, Québec-Varadero el sábado 8, y Moncton-Varadero el viernes 21. Con ruta Toronto-Santa Clara volará los viernes y martes (4, 11 y 18 de enero), y Montreal-Santa Clara volará los domingos y martes (4, 11 y 18 de enero).

La misma compañía ofrecerá vuelos Montreal-Cayo Coco los miércoles y domingo, Toronto-Cayo Coco los sábados y los martes (4 y 11 de enero), Toronto-Holguín los lunes y miércoles, Montreal-Holguín los martes y sábados, y Québec-Holguín los miércoles (5 y 12 de enero).

Sunwing tendrá vuelos a Varadero desde las ciudades canadienses de Montreal, Toronto, Regina, Edmonton, Winnipeg, Québec, Kelowna, Hamilton y Vancouver/Calgary; mientras que para Santa Clara saldrán desde Toronto, Montreal, Ottawa, Québec, Halifax, Windsor y Hamilton.

Montreal-Cayo Coco se hará una vez al día, al igual que Toronto-Cayo Coco (a excepción de los lunes 3 y 10 de enero). A Cayo Coco también se llegará desde Ottawa, Halifax, Québec y Hamilton; y a Holguín, desde Montreal, Toronto, Ottawa y Halifax.

La mexicana Viva Aerobus tiene un vuelo diario para cada ruta: Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana. No obstante, los jueves serán los días cuando se podrá viajar Mérida-La Habana. Los martes y sábados hay programadas frecuencias Ciudad de México-Varadero, y los martes, Cancún-Varadero.

Cancún-Santa Clara por esta compañía serán los miércoles y sábados, Cancún-Camagüey serán los martes y jueves, Cancún-Holguín serán los miércoles y sábados, y Cancún-Santiago de Cuba serán los martes.

Magnicharters, también compañía mexicana, tendrá un vuelo diario Cancún-La Habana (a excepción de los miércoles), Ciudad de México-La Habana serán los martes y Mérida-La Habana serán los viernes. Ciudad de México-Varadero serán los miércoles y Cancún-Holguín serán también los miércoles.

Con frecuencias los martes, viernes y domingos, Aeromar volará con ruta Cancún-La Habana.

La panameña Copa Airlines operará 3 frecuencias diarias Ciudad de Panamá-La Habana hasta el 16 de enero, cuando la cifra subirá a los 4 vuelos diarios. Con ruta Panamá-Santa Clara habrá vuelos desde el 11 de enero.

La colombiana Wingo conectará Bogotá-La Habana el jueves 6 de enero y el sábado 8.

Desde las Islas Caimán, Cayman Airways ofrecerá conexiones George Town-La Habana los viernes y domingos; y desde Suriname, Fly Allways ofrecerá Paramaribo-La Habana los martes, y Caribbean Airlines hará Port of Spain-La Habana.

Air Century conectará Santo Domingo-La Habana los martes, jueves y sábados, Santo Domingo-Santa Clara los viernes y ofrecerá vuelos entre la ciudad central cubana y Puerto Plata y La Romana.

Santo Domingo-Camagüey serán los jueves; Santo Domingo-Holguín serán los lunes; La Romana-Holguín serán los martes (4 de enero) y domingos (2 y 9 de enero); y Santo Domingo-Santiago de Cuba serán los martes y sábados.

Sky High ofrecerá vuelos Santo Domingo-La Habana los lunes y viernes; Santo Domingo-Santiago de Cuba los martes y sábados; y Santo Domingo-Holguín los jueves y domingos.

Desde Haití, Sunrise Airways operará vuelos Puerto Príncipe-La Habana los martes y Puerto Príncipe-Santiago de Cuba los lunes.

Desde Jamaica, InterCaribbean conectará Kingston-La Habana los sábados; Kingston-Santiago de Cuba los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos; y Providenciales-Santiago de Cuba e Islas Turcas y Caicos-Santiago de Cuba los jueves, viernes, sábados y domingos.

Nassau-La Habana por Bahamas Air serán los lunes y viernes, y Nassau-Holguín serán los miércoles y domingos.

La venezolana Conviasa volará Caracas-Managua los miércoles, Managua-Caracas los jueves, e ida y vuelta los sábados.

Los vuelos La Habana-Managua por Aruba Airlines serán los jueves, La Habana-Georgetown los viernes (14, 21 y 28 de enero) y vuelta los domingos. Camagüey-Georgetown serán los lunes (con vuelta los sábados), Managua-Camagüey los sábados, y Camagüey-Managua y Camagüey-Georgetown nuevamente los domingos.

Iberia tendrá vuelos Madrid-La Habana los miércoles, jueves y viernes; por tanto, el resto (todos con la misma ruta) serán: Air Europa los martes, miércoles, jueves, sábados y los domingos (9 de enero); Iberojet los miércoles, viernes y domingos; y World2Fly los miércoles y domingos.

París-La Habana por Air France serán los martes, miércoles, jueves y sábados; Zurich-La Habana por Edelweiss serán los jueves.

La alemana Condor tendrá vuelos Frankfurt-La Habana los lunes 24 y 31 de enero; Frankfurt-Varadero los martes, viernes y sábados (15, 22 y 29 de enero); y Frankfurt-Holguín los domingos.

Desde Bélgica, TUI Airways operará frecuencias Bruselas-La Habana los viernes; Bruselas-Varadero los lunes; y Manchester-Varadero los jueves.

La rusa Aeroflot tendrá vuelos Moscú-La Habana los martes y viernes; y Moscú-Varadero los lunes, miércoles, sábados y domingos. Nordwind tendrá vuelos también hacia Varadero, Cayo Coco, Camagüey y Holguín. Por Royal Flight, habrán vuelos Moscú-Varadero los lunes, miércoles, jueves (13 de enero), viernes y domingo (9 de enero); y Moscú-Holguín los miércoles (19 y 26 de enero), jueves (6 de enero) y viernes (14 de enero).

Azur Air contará con conexiones entre Moscú y San Petersburgo con Varadero y Cayo Coco. La sucursal en Ucrania tendrá vuelos Kiev-Varadero los martes (11 de enero), jueves (6 y 27 de enero), viernes (21 de enero) y domingo (16 de enero).

LOT Polish Airlines tendrá vuelos Katowice-Varadero los sábados, Varsovia-Varadero los domingos, y Varsovia-Santa Clara los miércoles.

Por último, Turkish Airlines operará vuelos Estambul-La Habana los lunes y los viernes, y TAAG Angolana ofrecerá un vuelo Luanda-La Habana el domingo 30 de enero.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas