InicioActualidadDíaz-Canel agradeció a la Policía Nacional Revolucionaria por “su entrega” y los...

Díaz-Canel agradeció a la Policía Nacional Revolucionaria por “su entrega” y los llama «tropa heroica»

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, felicitó desde su cuenta de Twitter a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), conmemorando el aniversario 63 de su fundación y el trabajo realizado en defensa de la tranquilidad de la ciudadanía.

“Tropa heroica que borró para siempre la triste memoria prerrevolucionaria de la policía en Cuba”, fue el mensaje del mandatario, luego de decir gracias por “su entrega y sacrificio” a lo largo de más de seis décadas.

No obstante, los cubanos no tienen la misma percepción de la PNR, especialmente aquellos que han sido golpeados y hasta baleados por los oficiales cuyo deber consiste en velar por la seguridad individual y colectiva en la isla.

“Lo único que hicieron fue cambiar el diseño del uniforme. Hoy es tan represiva como su antecesora, miserables a más no poder, miserables seres humanos, asesinos por doquier. Corruptos hasta el infinito…”, expresó un usuario.

También hubo muchos internautas que coincidieron en que los abusos de la policía de hoy hacen rememorar a la de los tiempos de Fulgencio Batista. “Son la misma cosa, esbirros al servicio de unos dictadores. No es verdad que cuidan al pueblo; cuidan las propiedades de los monarcas. Está claro que el pueblo no es la prioridad”, dijo uno.

La Policía celebró un nuevo aniversario con la impronta de un triste historial a cuestas, que abarca desde golpizas a la represión a los manifestantes pacíficos que salieron a las calles el 11 de julio del pasado año. Entre los incidentes se incluye el asesinato del joven Diubis Laurencio Tejeda, en el barrio de La Güinera, así como una ola de robos y asaltos no controlados en varios territorios de la isla.

Los sucesos lamentables también contemplan una paliza a estudiantes de medicina sudafricanos en Villa Clara; jóvenes que fueron golpeados e incluso esposados, como muestran varios videos que circularon en las redes sociales.

Es, sin dudas, lamentable que los esfuerzos de los “agentes de la autoridad” se encuentren enfocados hacia reprimir a quienes se pronuncian en contra del Gobierno, en vez de proteger al pueblo que dicen salvaguardar.

“El cuerpo represivo más rentable del mundo: por un albergue y una jaba mensual de pollo son capaces de golpear y encarcelar hasta sus propias madres. Autómatas con el coeficiente de inteligencia de un oxiuro, el perfil perfecto para ser captado por la Castromafia”, señalaron internautas, conociendo que hay cientos de agentes en las filas de la PNR que solo ven el uniforme una forma de sobrevivir en una Cuba de miserias.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas