InicioActualidadMujer de origen cubano que encerraba a su hijo en una jaula...

Mujer de origen cubano que encerraba a su hijo en una jaula de perros en Florida es colocada en arresto domiciliario

Una mujer de origen cubano, residente en Homestead, Miami-Dade, ha sido puesta bajo arresto domiciliario luego de ser acusada por abuso infantil agravado, ya que durante los dos primeros días de 2022 colocó a su hijo en una jaula para perros.

Según se ha podido conocer, la mujer encerraba al menor a modo de castigo por presuntamente autolesionarse y agredirla a ella.

El menor se encuentra diagnosticado con trastorno negativista desafiante y síndrome de déficit de atención con hiperactividad, padecimientos para los que recibe asistencia farmacológica.

Con vistas a intentar validar su testimonio, la mujer de 42 años, identificada como Adriana Alvarado Gutiérrez, le levantó la camisa a su hijo delante de los agentes de policía, para enseñarles los moretones que, según ella, el niño se habría autoinfligido. También mostró en sí misma las huellas de patadas que ella había recibido.

Tras ser presentada a la corte penal de Miami-Dade, una jueza ordenó que, a la espera del juicio, Alvarado quede confinada en casa de su madre, en La Pequeña Habana. Únicamente podrá acceder a su hijo bajo custodia policial.

Al respecto, NBC reportó que el padre del niño, identificado como Jorge Alberto González, se distanció de la actitud de la madre la madre y dijo que no estaba de acuerdo con el castigo impuesto. El niño está ahora bajo su custodia.

Al respecto de la conducta del menor, la presidenta de la Advocacy Network on Disabilities, dijo a la cadena informativa que el “trastorno negativista desafiante se caracteriza, en los niños, por no responder a las intervenciones ordinarias para modificar el comportamiento. Tienden a no seguir las reglas y a ser rebeldes. Son como los niños rebeldes, pero multiplicados por diez”.

“Según mi experiencia en el trabajo con familias, quienes recurren a este tipo de actuaciones extremas no están tratando de castigar a sus hijos, sino de mantenerlos a salvo y mantenerse a salvo ellos mismos. Las familias con las que nos hemos encontrado en casos así sienten que han agotado todos los demás recursos”, concluyó.

FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas