InicioActualidadPrensa oficialista propone al "Guerrero cubano"  como el "youtuber del año"

Prensa oficialista propone al «Guerrero cubano»  como el «youtuber del año»

Uno de los mayores rostros de la prensa oficialista cubana, Arleen Rodríguez Derivet, aprovechó su espacio de radioemisión «Chapeando Bajito» para proponer al influencer «Guerrero Cubano» como el youtuber del año de la isla.

La periodista alegó en su programa radial que el individuo, cuya identidad es desconocida al ojo público, ha inspirado a otros creadores de contenido cubanos y aseguró que su labor defensora acérrima del régimen merece reconocimiento.

Rodríguez Derivet afirmó en el programa televisivo Mesa Redonda, donde también es moderadora habitual: «Y voy a decir quién es el Guerrero Cubano. Es Fuenteovejuna. Al no tener rostro son muchos los posibles guerreros. Por eso quisieron hacer creer que era el actor humorístico Juan Carlos y lo único que obtuvieron fue más visibilidad y popularidad del Guerrero».

Entonces, sugirió que la ‘ciberclaria’ fuera declarada como el youtuber del año, dentro de la selección anual de los acontecimientos más importantes del vencido 2021.

El portal estatal Cubadebate replicó la noticia, publicando la emisión radial en forma de podcast.

Mientras, en los comentarios se podía leer: «Cómo cambian los tiempos.  En Cuba antes se celebraban a los hombres valientes que se enfrentaban a todos de frente. Ahora se reconoce a un guerrero que oculta su rostro como Batman y, sobre todo, que tiene información privilegiada de todos…»

Otro usuario cuestionó: «¿Se imaginan a Antonio Maceo escondido dando argumentos sobre el porqué de la Protesta de Baraguá? ¿O a José Martí haciendo sus poesías o cualquier otro de sus trabajos periodísticos a escondidas? ¿Alguien se da cuenta de la diferencia?»

Otro internauta comentó: «¿Cómo se van a guiar por un youtuber que ni cara ni su nombre da?»

Otra opinión exponía: «Creeré en el  ‘Guerrero cubano’ cuando revele dónde saca el dinero Sandro Castro para comprarse un VW, o cómo es posible que un médico como Tony Castro tenga un yate que vale 30 millones de dólares, o nos explique porqué razón los gordos del PCC y sus amiguitos son los únicos que pueden usar relojes Rolex en Cuba. También me gustaría saber cómo es posible que un país que es productor de caña no tenga azúcar. Quisiera para terminar que nos diga a dónde va a parar todo el dinero de GAESA».

Alguien más apuntó: «¿Pruebas? ¿Adelanto de planes?… Editando audios y poniendo lo que le conviene poner, ¿es adelanto de planes. Realmente en este sitio no hay seriedad».

Otro más concluyó: «Cuando una claria que no va ser perseguida por la Seguridad del Estado se oculta en un perfil falso, por algo es. ¿Cuál es su miedo?, que yo sepa a los arrastrados en este país no se les persigue, se les premia».

Salir de la versión móvil