InicioActualidadFestival de memes con motivo del monumento al brazo de Fidel Castro

Festival de memes con motivo del monumento al brazo de Fidel Castro

El recientemente inaugurado monumento en honor al fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro, en la comunidad de La Parra, en la provincia de Cienfuegos, ha ocasionado numerosos memes en redes sociales.

La escultura a escala monumental del brazo derecho de Fidel sosteniendo un lápiz ha dado pie a no pocas bromas, entre las cuales no han faltado los que han colocado una libreta de abastecimiento, un avestruz, un paquete de café e incluso un nepe en sus manos.

«Foto original del monumento que le hicieron a la mano del Cenicero Andante y el nacimiento de los primeros memes, aquí tenemos material para una semana de cuero», advirtió Lucio Enríquez Nodarse en Facebook junto a un compendio de varios memes.

Foto original del monumento que le hicieron a la mano del Cenicero Andante y el nacimiento de los primeros memes, aquí tenemos material para una semana de cuero…

Posted by Lucio Enriquez Nodarse on Thursday, January 6, 2022

En Twitter un internauta advirtió jocoso que lo que la gigantesca mano se dispone a escribir es: «Díaz-Canel sing…»

«No podían faltar ‘los Fernandos'», comentó otro usuario de la citada red social en la que se ve en la punta del lápiz la figura del ministro de Cultura, Fernando Rojas, y del médico Carlos Leandro Vázquez González, devenido como «el agente Fernando» en el pasado mes de octubre.

El enorme brazo de hormigón, de unos cinco metros de altura, fue levantado en la comunidad La Parraen, en homenaje a una visita que realizó Fidel a esa zona en 1969 y al aniversario 63 del triunfo de la revolución.

«Le pusimos corazón, para que esta comunidad y Cuba lo recuerden por siempre. La tarja es de bronce; el resto, de hormigón y ferrocemento, materiales simples pero imperecederos, como Fidel», dijo en la ceremonia de inauguración del monumento el escultor Juan García Cruz, su autor, quien también ha realizado el Obelisco por los 200 años de Cienfuegos y la estatua a Los Elefantes, que simboliza al equipo de béisbol provincial.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas