InicioActualidadIncendio de un vertedero de basura en las calles de la ciudad...

Incendio de un vertedero de basura en las calles de la ciudad de Holguín casi provoca un desastre mayor en los edificios cercanos

El Comando 6 Centro de los bomberos de la ciudad de Holguín tuvo que actuar con urgencia para controlar un incendio que se dio este jueves 6 de enero en un enorme basurero en el centro de la urbe. De no ser por la rápida respuesta de las autoridades, el fuego pudo haberse extendido hasta afectar a los inmuebles y zonas aledaños.

El improvisado basurero urbano del concurrido Reparto Lenin había alcanzado tal desagradable acumulación de desperdicios que fue el escenario perfecto para una ignición en cadena.

El telecentro estatal de la provincia, TeleCristal, reportó sobre la inmediata reacción del departamento de bomberos y destacó que «ya se había alertado sobre la necesidad de limpiar esa área donde se acumulan deshechos sólidos».

Un internauta comentó al respecto en redes sociales: «Comunales debe pasar más seguido a recoger los desechos acumulados». Siguiendo el afán de crítica, otra persona alegó que estos sucesos ocurren con frecuencia en esa ciudad porque por «todas partes la basura está terrible».

HOLGUÍN: Con rapidez actuó el Comando 6 Centro Ciudad de Holguín al extinguir el inicio de un incendio en un lateral…

Posted by Telecristal on Thursday, January 6, 2022

Vecinos de la localidad donde ocurrió el incendio han compartido imágenes del severo estado en el que se encontraba el basurero unos días antes.

La condición de higiene y salubridad del referido barrio se halla en niveles críticos, debido a las montañas de desechos sólidos que los residentes y transeúntes han conformado tras abandonar todo tipo de desperdicios en mitad de la vía.

Desgraciadamente, este problema se viene arrastrando en ese municipio desde hace años, pese a las constantes denuncias populares sobre las gestaciones de vertederos y la falta de respuesta del Estado cubano, algo que también ha influido negativamente en la aparición y desarrollo de distintos tipos de plagas en la ciudad.

La propia prensa oficialista local y hasta nacional se ha visto obligada a reconocer, en mayo pasado, que la gestión de desechos sólidos en el territorio holguinero deja mucho que desear, haciendo hincapié en la incapacidad estatal de dar solución al creciente problema.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas