InicioActualidadTras las rejas tres cubanos en Oklahoma por robar miles de paquetes...

Tras las rejas tres cubanos en Oklahoma por robar miles de paquetes de Amazon

Tres cubanos fueron arrestados en el estado de Oklahoma por su presunta participación en una red de robo a gran escala de paquetería de Amazon, con un desfalco de miles de dólares.

Según se ha podido conocer, los cubanos han sido identificados como Dinneris Matos Delgado, de 37 años; Maikel Pérez Laurencio, de 38; y César Yasnier Cerqueira Rojas, sin que la edad de este último conste en el reporte policial.

De los cubanos, solo Matos es residente legal en Estados Unidos, mientras que los dos restantes son indocumentados que solo pudieron presentar su documentación de Cuba en el momento de ser detenidos por las autoridades.

Ahora los tres enfrentan 15 cargos de delito grave de posesión de bienes robados y malversación de fondos, mientras que Matos Delgado está acusada además de posesión ilegal de una sustancia controlada (metanfetamina).

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, en los próximos días pudieran presentarse aún más cargos.

«Es importante señalar que estamos trabajando para verificar las identidades de Cerqueira Rojas y Pérez Laurencio. Ellos nos proporcionaron una identificación de Cuba, pero cuestionamos si las identificaciones son auténticas», indicó el comunicado.

Según la información proporcionada por la Oficina del Alguacil de Oklahoma, el 30 de diciembre, las autoridades fueron llamadas a la zona de 206th y Harrah Road, en la ciudad, por una queja de vertido ilegal de basura (dumping).

Basándose en esa información, los investigadores del condado de Oklahoma obtuvieron una orden de registro de una vivienda, situada en el número 203 de la calle South Birch de Luther. Allí fueron encontraron miles de paquetes de Amazon sin entregar; algunos todavía envueltos en palés en la casa.

La Oficina del Alguacil del Condado de Oklahoma ha devuelto los paquetes a Amazon para que los entregue a sus destinatarios.

«Estamos agradecidos por el rápido trabajo de investigación de la Oficina del Alguacil del condado de Oklahoma y estamos comprometidos a cuidar de cualquier cliente que pueda haber sido afectado por esta actividad criminal», dijo Kelly Nantel, portavoz de Amazon, en una declaración escrita.

FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas