En estas 7 playas cubanas pensarás que te bañas en una piscina

Redacción

En estas 7 playas cubanas pensarás que te bañas en una piscina

Las playas constituyen uno de los lugares favoritos para visitar en las vacaciones y en caso de Cuba, existen una gran cantidad que te dejarán maravillado por sus aguas cristalinas y tranquilas que hacen parecer que te están bañando en una piscina.

A continuación, te mencionamos siete de las playas cubanas que parecen piscinas.

Varadero

En la icónica Playa de Varadero se encuentra un área hotelera de gran desarrollo turístico. Sus 23 zonas de buceo, y su entorno sin igual, la convierten en uno de los destinos más populares del mundo entero en cuanto a turismo de sol y mar se refiere.

La combinación de sus limpias y calmadas aguas, junto a una arena fina y blanca, hace que te sientas como si estuvieras en un verdadero paraíso.

En las playas de Varadero Ud. puede adentrarse decenas de metros hacia el mar sin que el agua llegue a cubrirlo totalmente

Cayo Largo

En Cayo largo se encuentran algunas de las playas más aclamadas por los amantes de la naturaleza. Las zonas más más visitadas por quienes la visitan son Playa Sirena y Playa Paraíso, aunque también existen otras más vírgenes como Playa Blanca, Tortuga, Playa Luna y Playa los Coco.

Uno de sus principales atractivos son sus aguas verde azules y sus espectaculares fondos marinos. Además, es posible incorporarse a excursiones por senderos naturales, practicar deportes náuticos o sencillamente contemplar la fauna típica de la zona.

Lugar maravilloso por la belleza extraordinaria de sus playas de transparentes aguas verde azules y, en especial, por los espectaculares fondos marinos.

Cayo Levisa

Para no pocos, Cayo Levisa posee las aguas más cristalinas del Caribe. Además, resulta ideal para tener privacidad alejado del movimiento hotelero, ya que solamente cuenta con un solo hospedaje y tres kilómetros de arena blanca.

Esta playa posee una barrera coralina que cuenta con variados tipos de corales, como el cuerno de ciervo, el ramillete de novia, el coral orejón y el coral negro.

En sus fondos se pueden encontrar varias especies marinas como pargos colorados, langostas y el pez aguja.

Es la más tranquila de estas playas paradisíacas, e ideal para la privacidad, alejado del movimiento hotelero, pues solo cuenta con un lugar de hospedaje.

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Estos sorprendentes cayos constituyen unos de los principales polos turísticos del país y no en vano. Con tan solo caminar sobre su finísima arena y sentir el acariciante susurro de las olas, disipará cualquier duda que le haya podido quedar al escuchar a la cantidad de personas que hablan maravillas de este sitio.

En el caso de Cayo Coco, la zona de playa posee 22 km y es muy celebrada por la belleza de sus fondos marinos, la suavidad de su arena y la inigualable transparencia de sus aguas.

Su abundante vegetación, unido a la posibilidad de observar algunos mamíferos y reptiles en su habitad natural, así como a las 158 especies de aves que habitan la zona, convierten a Cayo Coco en una experiencia única y definitivamente recomendada.

Cayo Guillermo, por su parte, constituye todo un paraíso ecológico. Aunque sus características son similares a las de Cayo Coco, cuenta con su toque personal e incluye entre sus principales encantos a la Playa El Pilar, la mejor según sus lugareños.

Entre sus principales atracciones se encuentra los centros hoteleros y un entorno paradisíaco, por lo que los amantes de la naturaleza tienen el disfrute garantizado.

Apenas pise su finísima arena y sienta el íntimo y acariciante susurro de las olas, sabrá el porqué de tantos adeptos de estos dos cayos

Cayo Santa María

La zona de playa de Cayo Santa María se extiende a tal punto que se pierde al alcance de la vista. La naturaleza allí exhibe una belleza inigualable. Además, al visitar este cayo es posible visitar las cavernas que se encuentran muy próximas a la playa y algunos sitios que poseen vestigios de las culturas precolombinas.

Este cayo está conectado con la isla grande mediante el pedraplén más largo que se ha construido en el país hasta el momento.

Podrá observar blancas arenas, aguas cristalinas y un entorno prácticamente virgen que hacen de este cayo un sitio ideal para disfrutar el clima tropical. El cayo está bañado por las cálidas aguas del Océano Atlántico, que forman playas de más de 20 km (12,4 millas) de longitud.

La zona de playa se extiende por varios kilómetros que se pierden del alcance de la vista.

Cayo Saetía

La tranquilidad y belleza que se encuentra presente en este Cayo hace que sus visitantes queden prendidos de su hermosura. En sus 8 kilómetros conviven una serie de animales que hace parecer que estamos visitando un zoológico de animales poco comunes en Cuba, entre los que se encuentran venados, búfalos, antílopes y otros animales salvajes que viven en el lugar.

Además, cuenta con una espectacular barrera coralina que resguarda a la gran cantidad de peces que viven en sus aguas.

Se encuentra en una zona virgen considerada una reserva ecológica importante por las especies endémicas que allí habitan.

Playa Ancón

Considerada por muchos como el arco más fino de la arena en la costa sur de Cuba, Playa Ancón es definitivamente es un sitio que no se olvida nunca en la vida. Con sus hoteles todo incluido, su puerto deportivo desde el que viajar a las llaves de coral, y su belleza, hacen de Playa Ancón el sitio perfecto para disfrutar tranquilamente de la naturaleza, el clima caribeño y la tranquilidad de un paraje de ensueños.

Playa Ancón se considera a menudo como el arco más fino de la arena en la costa del sur de Cub