InicioActualidadAccidente de tránsito masivo en Santiago de Cuba deja saldo de 19...

Accidente de tránsito masivo en Santiago de Cuba deja saldo de 19 heridos

La provincia de Santiago de Cuba propinó un nuevo caso de accidente de tránsito masivo este domingo 9 de enero. El sitio web del telecentro provincial precisó que el siniestro tuvo lugar en el municipio de Contramaestre, dejando a 19 lesionados y, por el momento, ninguna víctima mortal.

El medio local también detalló que el incidente se dio cuando un camión habilitado para la transportación de pasajeros (con 32 personas a bordo en calidad de viajeros junto a la tripulación) volcó en el tramo de carretera que se halla en las cercanías del barrio Rodrigo Campo y del poblado Las Cruces, cuando viajaba desde Guantánamo hasta La Habana.

Las autoridades locales determinaron primeramente que el vehículo volcó sobre el pavimento y llegó a arrastrase por algunos metros, luego de sufrir repentinamente un desperfecto técnico.

Saldo de 19 lesionados por accidente de tránsito en inmediaciones de Contramaestre Un saldo de 19 lesionados provocó…

Posted by Ricardo Chacón Rubio on Sunday, January 9, 2022

Al Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo (Contramaestre) llegaron 11 de los 19 heridos y los otros 8 fueron trasladados al hospital municipal de Palma Soriano.

El director del Orlando Pantoja, Yohandris Hernández Vega, explicó a la prensa local que su entidad cuenta actualmente con los recursos necesarios (ya sean humanos como materiales) para prestar las debidas atenciones a los pacientes, aunque ya se encuentran en coordinación y gestión algunas operaciones de apoyo por parte de la Dirección Provincial de Salud.

También en Santiago de Cuba, otro accidente de tránsito ocurrido en el vencido diciembre causó la muerte de una mujer que viajaba de copiloto en una motocicleta, luego de que este ciclomotor impactara contra una guagua (la que se dio a la fuga).

📌19 lesionados por accidente de tránsito en inmediaciones de Contramaestre 🛑32 personas viajaban en el vehículo más la…

Posted by Tvsantiago on Sunday, January 9, 2022

La prensa oficialista reportó que el cubano Víctor Luis López Revilla, de 33 años de edad, también perdió la vida hace apenas dos semanas, cuando un ómnibus Girón cayó por un puente.

Estadísticas estatales han indicado que se registraron  5.612 casos de accidentes de tránsito en la isla desde enero hasta septiembre de 2021, dejando un saldo de 350 fallecidos y 3.700 lesionados en total. El secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, aseguró que el 51% de los accidentes de tránsito en Cuba provocan al menos una muerte.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas