InicioActualidadDíaz-Canel aterriza en Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega

Díaz-Canel aterriza en Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó este lunes 10 de enero en Managua, capital de Nicaragua, a las 8:47 de la mañana.

Su llegada al país centroamericano es por motivo del acto de investidura de las máximas autoridades nicaragüenses para el período 2022-2026, según informó la prensa oficialista.

Díaz-Canel Bermúdez llegó a suelo nicaragüense encabezando una nutrida delegación que estará esta tarde en la ceremonia.

Por Nicaragua asistieron a su recibimiento, Rafael Ortega; el general de brigada, Spiro Bassi, jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el embajador de Cuba en tierras nicas.

«En nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General de Ejércitos, Raúl Castro; queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre»; expresó el mandatario cubano.

«Es una victoria no solamente de Nicaragua, es una victoria que también tiene enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe«; continuó.

«Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y también su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del cual se encuentra nuestro hermano Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Un abrazo para Nicaragua«; concluyó.

Managua, aliado político de La Habana, anunció el 22 de noviembre que eliminaría la visa debido a «la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua» y para promover el intercambio comercial, el turismo y la «relación familiar humanitaria».

Actualmente los cubanos requieren visa para casi todos los países del continente americano. Una excepción es Guyana, desde donde muchos inician largos y peligrosos periplos para llegar a Estados Unidos.

Un viaje redondo por esta línea aérea a Managua, con escala en Panamá y fecha de partida en marzo, en este momento puede costar 2.330 dólares, mientras que uno sencillo vale 1.141 dólares. En Cuba el salario mínimo es de 87 dólares al mes.

 

Salir de la versión móvil