InicioActualidadFamilia pierde todo por incendio en Ciego de Ávila (+ Video)

Familia pierde todo por incendio en Ciego de Ávila (+ Video)

Una vivienda en el municipio cabecera de la provincia de Ciego de Ávila quedó totalmente arrasado por un incendio sucedido en horas de la madrugada de este lunes 10 de enero, donde no se lamentaron pérdidas de vidas humanas.

El fuego, que calcinó todas las pertenencias de la familia residente, se originó de un cortocircuito, de acuerdo con las declaraciones dadas por la propietaria de la casa a la prensa local.

Afortunadamente, ningún habitante se encontraba dentro del inmueble cuando sucedió el siniestro, por lo que el departamento de bomberos fue avisado por los vecinos. Los socorristas llegaron pocos minutos después de la llamada.

Destruida vivienda de la capital avileña por incendio ocurrido en la madrugada de este lunes.

Posted by Fernando Sánchez Rodríguez on Monday, January 10, 2022

Un transeúnte contó: «La casa, de techo de madera, se ubica en la calle Benavides entre Abraham Delgado y Narciso López número 84 interior, y su propietaria es Silvia Yenima Frithz Betanzos».

Se perdieron en el accidente todos los muebles y electrodomésticos con los que se contaba en la casa, como un refrigerador, 2 lavadoras, una batidora y una olla multipropósito.

Con este ya son dos los incendios que han dejado sin ningún bien material a familias cubanas en pocos días en la isla, después de que un fuego arrasara con una vivienda en la noche del jueves pasado en el pueblo de Boniato, en el municipio cabecera de Santiago de Cuba. Dicho accidente también estuvo presuntamente originado por un cortocircuito.

Tampoco hubo que lamentar la pérdidas humanas, pese a que el propietario de la casa fue trasladado al hospital sufriendo un fuerte dolor en el pecho.

DESTRUIDA TOTALMENTE POR INCENDIO VIVIENDA EN LA CAPITAL AVILEÑA.En la vivienda no había nadie en ese momento. El…

Posted by Fernando Sánchez Rodríguez on Monday, January 10, 2022

Otro incendio de medianas proporciones en Santiago de Cuba, a mediados de diciembre, dejó daños en al menos siete inmuebles, en el que tampoco se reportaron fallecidos. El siniestro, en ese caso, sucedió en pleno centro de la urbe y perjudicó a una veintena de ciudadanos que residían en esas casas.

Desde inicios de 2022, han sido varios los incendios registrados en redes sociales. Vecinos del municipio holguinero de Gibara criticaron, el pasado 3 de enero, la actuación del cuerpo local de bomberos, dado que arribó al lugar tres horas más tarde de haber sido reportado un fuego.

Una imagen compartida que reflejaba el lamentable estado de una manguera de bomberos en la isla, llena de orificios, suscitó recientemente una oleada de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios demandaron a las autoridades cubanas respeto por la labor de los cuerpos de bomberos del país caribeño, donde los incendios son cada vez frecuentes, sobre todo los generados por explosiones de motos eléctricas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas