martes, enero 25, 2022
InicioActualidadMadre de niño cubano desaparecido en La Habana hace más de un...

Madre de niño cubano desaparecido en La Habana hace más de un año pide ayuda a Díaz-Canel

Airovis Ávila, madre de un niño cubano que lleva desaparecido por más de un año en La Habana, imploró ayuda al presidente Miguel Díaz-Canel para poder localizar a su hijo. Yosvany Villar Ávila fue reportado como desaparecido por su familia.

Vía Twitter, la mujer pidió: «Tengo a mi niño perdido hace un año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo, por favor, ayúdame Díaz-Canel». Ávila aseguró que las autoridades policiales han pedido a la familia que continúe esperando sin desesperarse hasta que se resuelva el caso, pese a ya haber transcurrido más de un año desde que Yosvany, de 14 años, desapareció.

El menor de edad se encontraba jugando en la barriada de Luyanó, donde reside la familia, en la mañana del 11 de diciembre de 2020, y esa es la última noticia que la familia tuvo de él. Su actual paradero es desconocido y su madre necesita su fe de vida.

Desde entonces, toda la familia se ha ocupado de colgar imágenes y carteles de búsqueda del niño en redes sociales y en todas las plataformas y vías disponibles. Ambas abuelas de Yosvany, Elena Pérez y Maritza García, se han volcado a denunciar su desaparición en Facebook.

Meses atrás, Pérez declaró que los agentes que visitaban la casa vestidos de civil les alertaron que las imágenes y los datos «son aprovechados por los enemigos de la revolución para difamar al gobierno y dañar a Cuba, que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer».

Airovis Ávila tiene otros seis hijos: Yosvany se encuentra becado mientras estudia el séptimo grado en una escuela de enseñanza especial en Caimito, en el territorio artemiseño, donde vive junto a su padre. Cuando desapareció, tenía el pelo negro con iluminaciones y llevaba «un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales».

El suceso de la desaparición de Yosvany fue casi simultáneo a la última vez que se supo del adolescente José Manuel López en el poblado granmense de Campechuela, y, un mes más tarde, al último avistamiento del niño Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, en la provincia de Camagüey. Los cadáveres de los dos, desafortunadamente, fueron encontrados poco después de que los familiares reportaran las desapariciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas