InicioActualidadTres heridos deja accidente de auto de turismo en Matanzas

Tres heridos deja accidente de auto de turismo en Matanzas

Fusster Montero Castellano, usuario de Facebook, reportó que ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 142 del municipio Jagüey Grande gracias al grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’.

Además, compartió imágenes respecto a los daños que el vehículo, de marca Hyundai, sufrió al salirse de la vía e impactar contra un árbol.

Varios integrantes del grupo refirieron en los comentarios de la publicación que son cada vez más frecuentes los accidentes de este tipo que ocurren en la isla implicando autos de renta para personas que vienen del exterior, muchos de los cuales son cubanos de visita en el país.

«A ese paso no queda un carro de turismo», pronosticó un capitalino, mientras que un trabajador del sector turístico cuestionó lo que pasará con esos automóviles para que se vean involucrados en tantos siniestros.

Captura de Facebook

«Vamos a tener que alquilar los carros de renta con choferes incluidos, porque la verdad, a ese ritmo no hay país que aguante ni gobierno que lo resista. El 60 % de todos los cubanoamericanos que han tenido accidentes en Cuba manejaban antes de irse y conocen bien cómo están las carreteras en Cuba y la cantidad de animales en las vías», apuntó un empleado de la empresa estatal Transgaviota.

Incluso sin haber reportes oficiales que arrojen la causa del siniestro, muchos internautas indicaron que pudieron deberse al exceso de velocidad y a no prestar la debida atención a la vía, lo que puede devenir en un riesgo significativo en un país como Cuba, donde las carreteras se encuentran en pésimo estado.

«Lo importante es la vida de las personas que viajan en estos carros, y los cubanoamericanos o el que rente un carro, deben saber que en Cuba hay que conducir con precaución, porque lo mismo te sale una vaca o cualquier otro animal, y los más importantes son los que andan sin luz en la carretera», alertó un habitante de Cienfuegos.

Un avileño, por su parte, opinó que una causa también puede constituir que los choferes no miran la pizarra y, por tanto, no tienen idea de la velocidad a la que conducen.

«Si no miran el reloj no se percatan que circulan a mas de 150 km/h, son vehículos que adquieren velocidad muy rápido y tan sigilosamente que si no lo tienen como prioridad, estos son los resultados», aseguró.

Otro vehículo de renta al turismo, un Hyundai Elantra, se accidentó la semana pasada en Granma, cuando se volcó y dio la vuelta en la carretera entre Manzanillo y Campechuela en la mañana del martes, afortunadamente sin tener que lamentar pérdidas humanas ni lesionados graves. El conductor salió con «solo golpes leves», según el miembro del grupo de Facebook en que se divulgó la noticia.