viernes, enero 21, 2022
InicioDeportesRey Vicente Anglada: “Cuando más fácil jugaba al béisbol, me troncharon la...

Rey Vicente Anglada: “Cuando más fácil jugaba al béisbol, me troncharon la carrera”

Rey Vicente Anglada, ex miembro del habanero equipo de béisbol Industriales, se mostró recientemente inconforme con el trato que recibió por parte de los dirigentes del deporte en Cuba durante su carrera profesional.

El ex pelotero cubano se refirió a su papel como jugador y entrenador de Industriales y de la selección nacional cubana cuando concedía una entrevista a Play Off Magazine.

Anglada también opinó sobre el éxodo masivo que ha experimentado el deporte en la isla en los últimos años, hacia los circuitos profesionales de Estados Unidos, el Caribe y Asia.

Cuando le preguntaron sobre si el béisbol en Cuba fue injusto con él, replicó: «El béisbol no, los dirigentes. El béisbol no tiene la culpa de lo que hagan los hombres. No solo conmigo, sino con todos los que tuvieron ese problema».

Sobre su supuesta expulsión del béisbol tras un escándalo de presunto amaño de partidos y corrupción, el ex segunda base comentó: «Eso no lo entendí ni lo entiendo. Uno no debe vivir con rencores. Desgraciadamente, a los 29 años, cuando mejor hacía las cosas, era cuando más fácil jugaba al béisbol, me troncharon la carrera. Mi madre sufrió mucho con todo eso. Pero, no hay nada mejor que un día tras otro y la vida me dio la oportunidad de la revancha y le he podido demostrar a aquellos que decían que yo era un corrupto, un apostador indigno que soy todo lo contrario».

Rey Vicente Anglada insistió en que el béisbol cubano sigue produciendo talento, a pesar de la merma cualitativa de las Series Nacionales, que actual «son muy malas».

Agregó: «Faltan muchas cosas, primero que todo, el éxodo de muchachos jóvenes. Es otra generación que piensa de otra manera, es bastante difícil de evitar. A todos les gustaría jugar Grandes Ligas, no solo por lo deportivo, sino por lo económico. Talento no falta, la prueba está en que los muchachos que se van de aquí llegan allá y lo hacen de maravilla, los cubanos en la MLB son muy respetados».

No obstante, el ex entrenador confesó que existe «falta de entrega» en las nuevas generaciones de jugadores de pelota, algo que para él contrasta con lo que ocurría en las décadas de los sesenta y los setenta del siglo pasado.

«Hoy día me parece que los muchachos se entregan menos. Desgraciadamente hay que decirlo así. Lo que nosotros vivimos no tiene nada que ver con el que se juega hoy. Antes se veía más rivalidad, la gente luchaba más por la camiseta. Nos respetábamos mucho entre los jugadores. Hoy día todo es más familiar, más tranquilo. No es solo en el béisbol, sucede en otros deportes también», aseguró.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas